Concejal capitalina promueve mayor regulación para las motos

Mollon 25-05-12 1Jujuy al día® – La Concejal, Alejandra Mollón, impulsó una ordenanza que busca regular el tránsito de motovehículos en la Ciudad, con el objetivo de “cuidar la vida, creando conciencia”. Entre otras disposiciones, la iniciativa promueve controles de alcoholemia para conductores y acompañantes, que no sean más de dos personas las transportadas, y que el mínimo de edad para conducir sea de 16 años. “Las cifras de víctimas nos obligan a ocuparnos del tema”, explicó.

La edil, señaló que factores como el acelerado crecimiento del parque ciclomotor y la escases de contenidos escolares referidos a la seguridad vial se traducen cada fin de semana en estadísticas trágicas, que requieren la atención del Estado, en todos sus niveles.

“Estamos promoviendo acciones concretas, para colaborar con la prevención, que necesariamente deben acompañar un trabajo integral que parte del sistema educativo”, explicó la edil.

En efecto, manifestó que el acelerado crecimiento del parque ciclomotor en la ciudad de San Salvador de Jujuy dificultó la tarea de individualizar motocicletas, cuatriciclos y hasta vehículos de tres ruedas que circulan por la ciudad. “Buscamos educar en las calles a través del control,  como herramienta para disminuir los riesgos”.

Nuevas medidas y mayor control

La concejal aclaró que la iniciativa busca la prevención de accidentes antes que la recaudación.

Entre los puntos principales del proyecto de ordenanza, se encuentran:

–          Conductores mayores de 16 años.

–          Acompañantes mayores de 12 años.

–          No se podrá transportar a más de un acompañante.

–          El nivel de alcohol en sangre no podrá ser mayor a 0,2 en conductores y acompañantes.

–          En caso de superar el número de acompañantes, el vehículo podrá seguir circulando una vez que estos desciendan.

La ordenanza ingresó la última semana al Deliberante capitalino y espera tratamiento en comisiones. “Esperamos generar un debate a través de este aporte, para proteger y valorar la vida como el bien más preciado que tenemos”, concluyó Alejandra Mollón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Demorada tras intento de robo

Dom May 5 , 2013
Jujuy al día® – Una mujer que intentó sustraer productos de una perfumería ubicada sobre la calle Necochea, fue demorada por policías del Cuerpo de Protección Ciudadana, quienes posteriormente la trasladaron hasta la sede de la Dirección de Investigaciones. El caso se produjo el viernes, en horas del medio día, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes