Secuestran maquinaria y vehículos de procedencia dudosa

Estafas 02Jujuy al día® – Detectives de la División Defraudaciones y Estafas de la Dirección de Investigaciones, concretaron un importante procedimiento logrando desbaratar una serie maniobras fraudulentas por parte de unos sujetos que integran, la comunidad gitana en esta ciudad. En uno de los casos los causantes mediante engaños se apoderaron de una máquina sembradora y un tractor; también se procedió al secuestro de otros rodados que tenían alteradas sus numeraciones de chasis y motor. También se procedió al arresto de dos sujetos de la citada comunidad, situación en la cual intervino un abogado que dijo representar a uno de los individuos llegando a agredir verbalmente al personal policial actuante.

El personal de la mencionada División de la Dirección de Investigaciones, luego de una minuciosa investigación, el martes 23 de abril procedió al secuestro de una máquina sembradora y un tractor, valuados ambos en la suma de 200.000 pesos. El operativo se concretó en el predio de una “hormigonera” ubicada en un  sector del barrio Malvinas.

Según lo establecido por el personal policial actuante, unos gitanos intentaron esconder esa maquinaria tras una serie de estafas contra dos hermanos oriundos de la provincia de Salta a quienes les prometieron la entrega, a cambio de la maquinaria, de una camioneta de alta gama y último modelo, mas una suma de dinero en efectivo.

Los damnificados al advertir la intención de estos individuos de no concretar ningún negocio y despojarlos de sus bienes, de inmediato radicaron la denuncia del caso y de este modo los detectives comenzaron a trabajar en la investigación del caso y pronto pudieron establecer el lugar donde estaban guardados ocultos el tractor y la sembradora.

Cabe señalar que en la oportunidad también se procedió al secuestro de una camioneta Ford Ranger Limited, doble cabina, la cual presentaba adulteración en las numeraciones de motor y chasis. Un camión marca Scania con adulteración en la numeración del chasis y otros dos motores de camiones, los cuales estaban sueltos y también presentaban alteraciones en sus numeraciones.

De acuerdo lo que pudo averiguar el personal actuante, los vehículos y los elementos de referencia habrían sido dejados en el lugar desde hace unas semanas por unos gitanos, por lo cual se instruye actuaciones sumarias por separado para por una parte establecer la procedencia de los vehículos, para determinar el lugar donde fueron adulteradas las numeraciones y determinar los potenciales autores materiales de estos ilícitos.

Cabe señalar que en el marco del citado operativo también se procedió al arresto en al vía pública de dos sujetos pertenecientes a la comunidad gitana luego de que estos fueran sorprendidos en “flagrancia” del delito e intentaran darse a la fuga. Durante este procedimiento se hizo presente un abogado quien manifestó que se haría cargo de la defensa de los causantes, pero la conducta del letrado sorprendió a los policías ya que intentó agredir e insultó a los policías y hasta impidió el arresto de uno de los causantes, a quien le dio refugió en su propio vehículo, situación por la cual debió hacerse presente en el lugar el Fiscal de Investigación de turno, doctor Miguel Angel Lemir, de este modo con al intervención del fiscal fue posible el arresto de esta segunda persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Sábados culturales en Avenida Urquiza”

Vie May 3 , 2013
Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Dirección de  Turismo  en conjunto con la Dirección de Cultura, dependientes de la Secretaria de Cultura y Turismo, invita a la comunidad  Jujeña y turistas  a participar de los “Sábados culturales en Av. Urquiza” a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes