Promueven pedido de informes por irregularidades en el pago de sueldos en municipio de Libertador General San Martín

Contratados en LibertadorJujuy al día® – Diputados radicales impulsan un pedido de informes ante denuncias de trabajadores municipales en contra del intendente de Libertador General San Martin Jorge Ale por mal liquidación de haberes. Los empleados argumentan que existen diferencias sustanciales entre lo que declara el intendente como pagado y lo que en realidad perciben mensualmente. En planillas oficiales que el municipio remite a Casa de Gobierno figuran sueldos de 1000 pesos cuando en realidad perciben 400.

El pedido de informes al Ejecutivo provincial se respalda con documentación remitida al bloque de diputados de la UCR por el concejal Oscar Jayat,  en ellas quedan explicitas denuncias policiales hechas por trabajadores del municipio, quienes manifiestan que su nombre y número de Cuil figuran en planillas oficiales firmadas y selladas por el intendente Jorge Ale y el director de Contaduría del municipio Alfredo Román Yapura,  en las que aparecen cobrando importes que en realidad no perciben.

Según la  documentación acercada, en algunos casos, se tratan de personas que no perciben suma alguna y en otros, de personas que cobran sumas menores a las que se consigna en las planillas, incluso figuran personas que han fallecido.

En los fundamentos del pedido de informes los legisladores señalan que el Estado provincial, desde el año 2011 estaría brindando al Municipio de Libertador una ayuda adicional mensual de $ 572.000,00; para el pago de las personas que se menciona en las Planillas, ayuda que en cambio no se ha hecho extensiva a otras municipalidades ni comisiones municipales.

Agregan que, según declaraciones de los trabajadores, existen “diferencias sustanciales” entre lo que denuncia el intendente como pagado y lo que en realidad perciben los empleados municipales que están en estas condiciones, y que en el mejor de los casos cobran entre PESOS TRESCIENTOS ($ 300) y PESOS CUATROCIENTOS CINCUENTA ($ 450) mensuales, cuando en las nóminas figuran que perciben 1000 o 1200 pesos.

Observan desde el radicalismo que las diferencias entre lo que se pretende como abonado y lo que en la realidad parece haberse abonado no es menor, y que cabe la posibilidad de que exista una diferencia mensual de aproximadamente 250 mil pesos  y si se considera que esto se viene repitiendo al menos los últimos tres años, la suma total podría ser cercana a los 12 millones de pesos.

El pedido de informes es promovido por los diputados Pablo Baca, Alberto Bernis y Manuela Cabello acompañados por los demás integrantes del bloque de la Unión Cívica Radical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ante la falta de una respuesta salarial: Estatales de Jujuy realizarán un paro de 24 horas el próximo lunes

Vie May 3 , 2013
Jujuy al día® – Así lo anunciaron los dirigentes sindicales de los gremios de la Multisectorial, APUAP y del Frente de Gremios Estatales (FGE) en una conferencia de prensa llevada a cabo ayer, donde señalaron que la medida será en conjunto y su modalidad será de un paro de 24 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes