Se realizó reunión técnica de trabajo para evaluar la declaración de emergencia agropecuaria en Jujuy

emergencia agropecuaria reunionJujuy al día® – La reunión fue presidida por el Ministro de Producción, Gabriel Romarovsky a los fines de evaluar los daños sufridos por cada sector productivo de la provincia vinculados al área agropecuaria y definir como se avanza.

Al respecto, el titular de la cartera de Producción, Gabriel Romarovsky expresó que “fueron convocados todos los sectores productivos vinculados al sector agropecuario, todas las cámaras empresarias, el INTA y miembros de la comisión de legislatura para analizar la situación de sequía que esta atravesando la provincia que afecta en distinta magnitud a las producciones regionales y a los distintos departamentos, a los efectos de elevar un informe al Gobernador”.

Asimismo Romarovsky reseñó que lo que se está requiriendo en particular de cada sector e individualmente es el grado de afectación que tienen a la fecha y estiman en los próximos meses, teniendo en cuenta que ningún cultivo es afectado de la misma forma, que cada departamento y comunidad tiene su problemática y esto tiene que estar reflejando en un documento que «nos permita tomar decisiones desde el Ministerio de Producción tal cual lo instruyo el Gobernador de la Provincial”.

Continuando el Ministro explicó que “a través del Ministerio de Producción vamos a coordinar toda la información teniendo en cuenta que la provincia cuenta con una serie de instrumentos que pueden acompañar la problemática de los productores en distintas áreas y distinta magnitud”.

Finalmente Romarovsky indicó que la próxima reunión será el día martes 7 de mayo donde “nos volveremos a reunir teniendo la información requerida  para la toma de decisiones y estimar de que forma vamos a acompañar a cada una de las producciones de la provincia”.

Por su parte, el Gerente de Empleo, doctor Eduardo Uriondo  remarcó que “en esta reunión lo que se esta tratando de establecer son los parámetros e índices a los efectos de ver de que manera se puede ayudar a combatir esta situación climatológica desde cada una de las reparticiones que representamos en la reunión”.

Concluyendo Uriondo subrayó que “quedamos a la espera de esos índices y de poder dar una respuesta satisfactoria a los productores de la provincia”.

Cabe señalar que participaron además del encuentro los representantes y autoridades de: Dirección de Recursos Hídricos, Dirección provincial de Control Agrícola y Forestal,  Dirección provincial de Desarrollo Ganadero, Dirección provincial de Control agropecuario, industrial y comercial, Dirección de Rentas, Dirección General de Inmuebles, Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy Ltda, Grupo CREA – Santa Bárbara, Sociedad Rural jujeña, Unión de Cañeros independientes de Salta y Jujuy, INTA, responsable AER Perico, Cámara de Tabaco de Jujuy, Dirección de Desarrollo Económica Social, Gerencia de Empleo y los diputados Susana Mayans, Raúl  García Goyena y Octavio Herrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Finaliza trabajo de campo del proyecto de evaluación de autotoma del test de VPH en Jujuy

Mar Abr 30 , 2013
Jujuy al día® – Hoy, en la ciudad de San Salvador de Jujuy, se realizará la jornada de cierre de la primera etapa de esta estrategia del Ministerio de Salud de la Nación. Por medio de la autotoma, las mujeres pueden realizarse el test de VPH en su domicilio. Con […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes