En Purmamarca, Jujuy: cierre extraordinario de la 6º Gran carrera

la_gran_carrera_purmamarca2013Jujuy al día® – Las joyas mecánicas retornaron por sexto año consecutivo a Jujuy en el marco de la «Gran Carrera de Autos Clásicos» y el cierre de la competencia de automóviles de época fue en Jujuy, teniendo como escenario el exclusivo Paseo de los Colorados, en Purmamarca, donde se sorprendió a los visitantes con una representación de la bajada de los diablos de Uquía.

La edición de este año comenzó el pasado 24 de abril en Tucumán y finalizó el sábado 27 en el imponente entorno de los paisajes multicolores que ofrece el pueblo de Purmamarca, con un extraordinario cierre protagonizado por la comparsa de los Diablos de Uquia quienes al igual que todos los carnavales descienden de los cerros trayendo la alegría y el color de nuestra cultura.

Esta competencia, que reunió a 50 pilotos de probada trayectoria y abarca todo el norte argentino, es una carrera competitiva fiscalizada por el Automóvil Club Argentino, donde se controlan los tiempos y se adjudican premios en función de la regularidad y ritmo de marcha, según lo que expresa el estatuto del Automóvil.

La Gran Carrera es una de las pruebas con puntuación nacional más importantes del país, fiscalizada por el Automóvil Club Argentino. Comenzó su recorrido en la ciudad de San Miguel de Tucumán, para seguir por Salta y Jujuy. La competencia está reservada para autos Sport Clásicos, incluidos en la lista del Anexo “Autos Sport Histórico”, del reglamento del campeonato que fiscaliza el Automóvil Club Argentino y permitió gozar a tucumanos, salteños y jujeños de un verdadero museo itinerante, donde se destacaron modelos emblemáticos de importantes marcas de autos.

Fernando Noceti, por segunda vez

Liderando desde la primera a la nonagésima tercera prueba de habilidad conductiva, Fernando Nocetti (Triumph TR3 B), ganó, por segunda vez, La Gran Carrera e inscribió su nombre en la enorme Copa Challenger que pone en juego la organización. Completaron el podio de la sexta edición de la competencia -que unió en tres jornadas Tucumán, Salta y Jujuy- Gustavo Galfione (MG B) y el mendocino Alejandro Gómez (Porsche 911).

“De los diferentes tipos de pilotos que hay en esta competencia soy uno de los que le da mucha importancia a los relojes. Para mí lo más importante es la concentración y tener mucho timming como ocurre en otros deportes como el golf o el tenis. No sé porque pero me sale naturalmente tener la precisión de pisar el presóstato o la manguerita. No practico nunca, por mi actividad. Estas competencias son como mi psicólogo, me olvido de todos por tres días”, dijo el campeón, quien cuenta en sus antecedentes con victorias en la Vuelta de los Valles, las 500 Millas de Salta, el Rally de las Bodegas, el Valle de la Montaña y La Triple Corona.

Otros hechos destacados, fue la donación de 17.000 pesos para el Nodo Pumamarca de la Orquesta Infanto Juvenil de Jujuy; la entrega del premio Orígenes al auto más lindo de la carrera, el Alfa Romeo 1900 de Ricardo Blachowicz; la consagración en la categoría Audi y Clase B, de los binomios Diego Martínez-Claudia Iñon (Audi TT RS) y Miguel Berutto-Alejandro Martorel (Ferrari 250 GT), respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En San Pablo, Brasil: la WTM Latin America 2013 concluyó con éxito

Mar Abr 30 , 2013
Jujuy al día® – La World Travel Market Latin America 2013 tuvo un cierre de gran estilo con la participación de más de 1.200 expositores -20 por ciento más que la edición anterior- a lo largo de los tres días que duró este mega evento en el que Jujuy fue […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes