Invitan a expositores y autores a participar en la 9ª Feria del Libro Jujuy 2013

feria del libro 2013 2[pullquote]Expositores y artistas podrán presentar sus propuestas hasta el 15 de mayo[/pullquote]

Jujuy al día® – Los organizadores de la 9ª. Feria del Libro Jujuy 2013 invitan a autores, expositores, editoriales, investigadores, colegios, artistas y al público en general a sumarse a la gran fiesta de la lectura de la provincia, que este año se realizará desde el jueves 27 de junio hasta el miércoles 3 de julio en CulturArte (San Martín esq. Sarmiento), en esta capital.

Los organizadores de la feria convocan a quienes deseen presentar libros, revistas y publicaciones; dictar talleres, conferencias, charlas, organizar mesas y debates y quieran participar a través de expresiones artísticas de diversa índole, a ser protagonistas de este encuentro anual con la cultura. Por otro lado, recuerdan que las empresas, editoriales e instituciones interesadas podrán alquilar stands durante la exhibición; en este sentido, invitan a reservar los espacios con anticipación para poder ser parte de esta iniciativa que ya está arraigada en la vida jujeña.

Este año, la tradicional exposición tendrá como lema “El lector en busca de su libro”, considerando que en todo tiempo y lugar, existe siempre un libro para cada persona en proceso de búsqueda. Este lema es generador de un concurso de dramaturgia organizado por el Instituto Nacional del Teatro, para jóvenes de 13 a 20 años, cuyas bases se publicarán próximamente.

Este es el segundo año consecutivo que la exposición del libro se realizará en CulturArte. El año pasado, la feria tuvo miles de visitantes y ofreció más de 150 actividades, entre las que se destacaron presentaciones de libros y de autores, talleres de capacitación vinculados al mundo editorial y a la animación, debates, lecturas de cuentos y micro relatos, espectáculos de teatro, danza, coro y música folklórica y hasta rock para niños.

Como es habitual desde la primera exposición de hace nueve años, la Feria del Libro Jujuy 2013 contará con numerosos invitados y actividades vinculadas al libro y a las más variadas disciplinas artísticas. Las actividades en CulturArte serán de acceso libre y gratuito.

La Feria del Libro Jujuy no tiene fin de lucro y es organizada por emprendedores culturales. Su objetivo es motorizar el contacto de la comunidad con los libros y la cultura viva de la provincia, así como generar sinergia entre las distintas disciplinas artísticas. Quienes impulsan esta actividad, entre ellos, María Eugenia Jaldín (Librería Horizonte) y Rodolfo Pacheco (Teatro La Vuelta del Siglo  e Instituto Nacional de Teatro Jujuy), lo hacen convencidos de que existe una creciente demanda de los jujeños por participar de propuestas culturales y de encontrarse personalmente con autores y artistas tanto locales como de otras regiones.

“La Feria no deja de sorprendernos año a año. La propia dinámica de la gente y el entusiasmo que despierta hace que sigamos trabajando, a pesar del enorme esfuerzo que eso significa –expresó Jaldín–. Realmente nos llena de satisfacción ver cómo vamos incorporando más y más y actividades de excelente calidad. Gracias a la participación y el apoyo de muchos, cada año damos un salto hacia arriba tanto en la cantidad de público como en el nivel de las propuestas”.

¿Cómo participar? Hasta el miércoles 15 de mayo inclusive, los interesados podrán presentar su proyecto enviando un correo electrónico a [email protected]. Los organizadores evaluarán cada una de las propuestas y comunicarán hasta el lunes 3 de junio las posibilidades de ser incluidos en la programación. La participación de la comunidad en charlas y presentaciones artísticas a desarrollarse en el centro cultural son de entrada libre y gratuita. Es importante que en el proyecto se incluya un título para la actividad y una breve descripción, los nombres completos de las instituciones y/o personas participantes, sus datos de contacto como correos electrónicos y teléfonos, así como requerimientos técnicos de la presentación (si hicieren falta). Por último, recomendamos incluir material adicional como fotografías, links de videos o audio y un breve curriculum de los participantes, que serán utilizados luego para promocionar las actividades.

¿Cómo alquilar un stand? Editoriales, librerías, asociaciones de editores, empresas, instituciones y expositores en general vinculados al desarrollo del libro podrán reservar espacios de exhibición o stands, hasta el 1° de junio inclusive. El valor de los stands varía de acuerdo con las dimensiones y ubicación. La participación activa a través de estos espacios es fundamental para poder solventar los gastos que genera la puesta en marcha de la feria. Para mayor información: María Eugenia Jaldin, [email protected].

Para seguir las novedades de la Feria, visitá nuestra página www.feriadellibrojujuy.com.ar o en Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Leandra Aguilar oro en Natación y Angel Cruz Zurriable bronce en Tae Kwon Do

Lun Abr 29 , 2013
Jujuy al día® – La nadadora Leandra Aguilar sumó una medalla de oro a las ya conseguidas por el grupo de deportistas jujeños que se encuentran participando en los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina, en Bolivia, en la prueba de 50 mts libres, y Angel Cruz Zurriable una de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes