Entregaron viviendas a pobladores de Rinconada

Jujuy al día® – En el marco del programa PROMIBH que impulsa el Gobierno de la Nación, fueron entregadas cinco viviendas construidas en la localidad de Rinconada. El grupo habitacional, concretadas por el convenio Nación-Provincia oportunamente suscripto, fue entregado a familias de trabajadores puneños que, de ahora en más, cuentan con su casa propia.

Cabe destacar que el Programa de Mejoramiento de Infraestructura Básica Habitacional (ProMIBH) es una realización del Estado Nacional dirigida a los grupos familiares especialmente vulnerables y con necesidades básicas insatisfechas.

Los cinco adjudicatarios de las unidades habitacionales fueron Alicia Bautista, Sandra Gutiérrez, Lucio Condorí, Lucrecia Llampa y Ceferina Coria. Las cinco viviendas, de modernas características, constan de dos dormitorios, cocina, living-comedor, baño y lavadero y cuentan con los servicios esenciales.

En el acto desarrollado en Rinconada, la comitiva oficial estuvo encabezada por el Coordinador de la Unidad Provincial de Financiamiento del Ministerio de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, ingeniero Hugo Echavarri, acompañado por el Diputado Provincial Octavio Herrera, otras autoridades y funcionarios de la Comisión Municipal del lugar. También se hicieron presentes en el lugar numerosos habitantes de la localidad.

Luego del arribo de los funcionarios y la ubicación del abanderado y escoltas de la escuela No. 340, fue izada la enseña Nacional y luego entonado el Himno Nacional Argentino. Seguidamente se sucedieron los discursos; primeramente habló el Vocal 1ro. de la Comisión Municipal, Ricardo Mamaní, que entre otras cosas, expresó el agradecimiento por una realización que surge del insistente diligenciamiento desarrollado por las autoridades comunales, acompañadas por el gobierno provincial, ante la Nación.

Luego, el ingeniero Echavarri ponderó la valiosa y permanente colaboración del Gobierno de la Nación, en una política social dirigida a beneficiar a los más desposeídos, con inclusión y solidaridad.

“Para Uds., que cada día luchan por una vida mejor en esta sufrida tierra puneña, son los hechos como este, concretado en el convencimiento de que hacer viviendas es simplemente cumplir con un compromiso histórico” y señaló Echavarri que había sido inaugurado un nuevo tendido eléctrico, en el paraje Ciénego Grande, “con lo cual estamos concretando una renovada posibilidad de que esos pobladores cuenten con energía permanente y la alternativa de concretar iniciativas productivas”.

A su vez, el diputado Octavio Herrera recordó que las políticas que conciben obras como la que se entregaba, estaban destinadas a facilitar a los habitantes originales la permanencia en sus lugares natales, dándoles a la vez la posibilidad de una nueva vida y evitando el traslado hacia otros lugares.

Dijo que el Gobierno provincial siempre impulsa gestiones como la que había culminado exitosamente con las viviendas que se entregaba, “porque consideramos que quienes viven en lugares tan apartados como es la Puna jujeña, tienen bien ganado el derecho a una vida mejor, con más confort, más dignidad y oportunidades laborales y de desarrollo”, dijo.

Luego habló brevemente el titular de la CODEPO, Liberato Rubén Vilca, quien expresó el agradecimiento hacia el Gobierno de la Provincia “porque siempre, ya sea el Gobernador doctor Fellner o el ministro doctor Frías, escuchan nuestras inquietudes y las responden con hechos, no solamente palabras y eso es algo que siempre estamos agradeciendo, porque hoy como nunca, nos sentimos acompañados por nuestro gobierno provincial. Se acaba de inaugurar una línea eléctrica -no es la primera ni la última en la Puna- y ahora estamos recibiendo viviendas -que no son las primeras ni las ultimas en esta región- y eso habla de porqué estamos tan agradecidos a nuestras autoridades provinciales”.

Tras los discursos, las autoridades procedieron al clásico corte de cintas en una de las viviendas, recorriéndola luego. Seguidamente, la adjudicataria Alicia Bautista improvisó palabras de agradecimiento.

Finalmente las autoridades provinciales y comunales se dirigieron al paraje Cerro León, para dejar habilitada la red domiciliaria de distribución de energía, red que parte desde la línea que se había inaugurado horas antes en Ciénego Grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Legislador provincial brindó colaboración a escuela del departamento de Humahuaca

Lun Abr 29 , 2013
Jujuy al día® – El diputado provincial Agustín Perassi visitó la escuela N° 375 “Lázaro Cruz” de Miyuyoc, con el fin de aportar al funcionamiento del establecimiento educativo, a través del aporte de leña y del reparado de los juegos infantiles y de la radio que posee la institución. “Es […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes