Contra la epidemia del suicidio “Valorar la cultura de la vida y la esperanza”

prevencion del suicidiosJujuy al día® – La Diputada del Partido LyDER, Isolda Calsina, reflexionó acerca de la oportunidad de dar un debate social para prevenir los casos de suicidios en la provincia y reclamó acciones de gobierno que reduzcan la violencia, revaloricen a la institución familiar e identifiquen metas para la realización personal.

Calsina enfatizó que “existe un universo de oportunidades para las personas en Jujuy, pero hace falta un liderazgo positivo que conecte a todo el pueblo con ellas”.

La legisladora se hizo eco de las cifras que ponen a la provincia por encima de la media nacional en este flagelo, por lo que hizo un llamado a todos los actores de la sociedad para valorizar la cultura de la vida y la esperanza.

“El trabajo positivo que realizan las ONG´s debe ser apoyado por el estado, que es el principal responsable de ofrecer un proyecto colectivo de esperanzas y expectativas a las personas. Cada vez que alguien intenta quitarse la vida lo que estamos viendo es un síntoma de la falta de empleo, del menosprecio de la familia como núcleo formador de las personas, del deterioro del sistema educativo como plataforma de realización personal, y por supuesto de la promoción de la violencia como método para conseguir objetivos”, consideró.

Ante el avance del problema, la referente de LyDER remarcó la necesidad de mayor coordinación institucional en la búsqueda de soluciones, y puso de manifiesto la postura de su sector.

“LyDER viene transmitiendo otro mensaje, el de enseñar a pescar en vez de dar pescado, el de dar alas en vez de órdenes, porque los talentos de las personas deben ser promovidos y no censurados, de modo que las habilidades se repliquen en cada uno y el entusiasmo reemplace a la frustración». Agregó «todos podemos ayudar; con seguridad muchas pérdidas de vidas podrían ser evitadas si la persona sin fe hubiese visto a su alrededor ejemplos de realización personal que le ayuden a volver a creer”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Día del Animal: “las denuncias de maltrato animal se están incrementando” en Jujuy

Lun Abr 29 , 2013
Jujuy al día® – Hoy, 29 de abril, se celebra el Día del Animal, en conmemoración al aniversario de la muerte de un ferviente luchador de los derechos de los animales en nuestro país, Ignacio Lucas Albarracín. En nuestra ciudad, las diferentes protectoras de animales realizaran actividades dentro de este […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes