29 de Abril: “Día del Animal”: el CDI Municipal “Pata Pila” realizó las II Jornadas sobre los Derechos de los Animales y cuidado de las mascotas

Día del Animal Pata Pila 5Jujuy al día® – La actividad que se llevó a cabo en la mañana de hoy lunes,  fue organizada por los directivos y docentes de ésa institución municipal y contó con la importante presencia de los padres que desfilaron con sus pequeños disfrazados de animalitos junto a sus mascotas, en un escenario emplazado cerca del Centro de Desarrollo Infantil “Pata Pila», dependiente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

El acto contó con la presencia de la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Profesora María  Ferrín;  el Subsecretario de Gobierno, Néstor Barrios; la Administradora del CDI “Pata Pila”, Lic. Rebeca Cachambi; docentes y papas de los pequeños.

Al hacer uso de la palabra, refiriéndose a ésta día,  la Secretaria de Desarrollo Humano, María Ferrín expresó que “celebrando el Día del Animal, una fecha muy importante sobre todo para quienes tenemos mascotas a cargo, hoy finaliza un  trabajo de reflexión a través de unas jornadas sobre la necesidad de la tenencia responsable de mascotas, que son los que nos acompañan en nuestro diario vivir”.

Consideró que “la tenencia responsable de mascotas es fundamental para que los sintamos parte de la familia y prestar mucha atención de lo que les pasa, en su salud, alimentación. Estamos muy felices de acompañar al CDI Pata Pila, que todos los años hace ésta maravillosa fiesta, como en todas las instituciones educativas municipales”.

Sobre el objetivo de las jornadas, Rebeca Chambi, expresó que “son jornadas de concientización sobre los derechos del animal y cuidado de las mascotas, es una actividad que tiene repercusión barrial desde la institución que depende del municipio y tiene por finalidad concientizar y sensibilizar el tema de los derechos y cuidados que merecen los animales”.

“Como los animales no hablan, a veces creemos que no sufren, no tienen hambre, se los puede dejar abandonados o maltratar, pero los animales sienten, sufren, entonces ésta actitud se debe trabajar en una relación vincular con los niños, pero somos los adultos que  con nuestra presencia,  tenemos que marcar la diferencia, que nuestra mascota no es un animalito solamente sino que merece cuidado y respeto”, afirmó Rebeca Chambi.

El evento conmemorativo inició desde muy temprano con un desayuno familiar, luego un colorido desfile de los jardineritos disfrazados de animalitos junto a sus mascotitas que finalizó con una exhibición de destrezas de canes de la Policía de la Provincia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Purmamarca, Jujuy: cierre extraordinario de la 6º Gran carrera

Mar Abr 30 , 2013
Jujuy al día® – Las joyas mecánicas retornaron por sexto año consecutivo a Jujuy en el marco de la «Gran Carrera de Autos Clásicos» y el cierre de la competencia de automóviles de época fue en Jujuy, teniendo como escenario el exclusivo Paseo de los Colorados, en Purmamarca, donde se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes