Exposición: salud, medio ambiente y seguridad en radiaciones no ionizantes

1

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud, a través de un Panel de Expertos de la Organización Panamericana de la Salud y de la Oficina Regional de la Organización Mundial de la Salud, en el marco de un Programa de apoyo Técnico que esa Agencia Internacional brinda a la Provincia de Jujuy, llevó a cabo una exposición referida a “Salud, Medio Ambiente y Seguridad en Radiaciones No Ionizantes”.

rante la exposición se trataron propuestas generales de temas a desarrollar sobre las Radiaciones No Ionizantes y en particular en Campos Electromagnéticos (CEM) de Frecuencia Extremadamente Baja (ELF).

El Panel de disertantes estuvo conformado por: el Experto en Radiaciones de la Organización Mundial de la Salud y Organización Panamericana de la Salud ingeniero Jorge Skvarka, el Investigador CITEDEF (Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa), de la Universidad de Buenos Aires ingeniero Anibal Aguirre, y el Director Médico de IMERASE (Instituto de Medicina, Radiomedicina y Seguridad), doctor Juan C. Giménez.

Los expositores hablaron sobre Radiaciones Electromagnéticas No Ionizantes en cuanto a conceptos generales, efectos biológicos y efectos adversos sobre la salud, mecanismos de interacción, y estudios epidemiológicos. También se habló sobre la percepción de riesgo a la salud y al bienestar por el público en general y su correcto asesoramiento. Otro punto fue el criterio de los organismos internacionales para evaluar los efectos adversos en las investigaciones de Campos Electromagnéticos en general.

En la exposición estuvieron presentes los Ministros de Salud Víctor Urbani, Infraestructura y Planificación Fernando Frías, y Educación. Además de funcionarios pertenecientes al Poder Ejecutivo, Legislativo y Municipal.

One thought on “Exposición: salud, medio ambiente y seguridad en radiaciones no ionizantes

  1. Volvemos a ver conferencias explicatorias sobre los efectos de las radiaciones no ionizantes, pero solo de los riesgos térmicos, algo absolutamente desfasado y anticuado, pero nada de los riesgos graves, sobre la proximidad de las antenas en lugares habitados, el auge del wifi, y sus riesgos, todo esto esta más que documentado, y estudiado, pero niegan hacer estudios epidemiologicos sobre el tema, que ocultan la OMS también mira hacía otro lado, intereses muchos y peligrosos, don dinero manda, y es que estar sano no da dinero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Las sesiones de la Cámara de Diputados de Jujuy podrán ser vistas en internet

Dom Abr 28 , 2013
Jujuy al día® – Con el objetivo de adecuarse a los tiempos modernos en materia de acceso a la comunicación, el Poder Legislativo de Jujuy cumple con éxito la transmisión en vivo a través de Internet del debate que se registra en la Sala de Sesiones “Dr. Guillermo Eugenio Snopek”. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes