Gimnasia de Jujuy sumó tres puntos en Córdoba

Jujuy al día® – Gimnasia y Esgrima de Jujuy venció hoy a Instituto de Córdoba, como visitante por 1 a 0, en encuentro correspondiente a la 31ra. fecha del Torneo de Primera B Nacional.

Con este resultado, el `Lobo` jujeño quedó en la quinta colocación con 47 puntos, a uno de Sarmiento de Junín, con un encuentro menos, y a siete de Olimpo de Bahía Blanca, el elenco que ocupa la tercera posición y hasta aquí es el último que regresa a la Primera División.

El primer tiempo fue de desarrollo muy discreto, demasiado trabado, muchas imprecisiones y jugado muy lejos de los arcos. Tal es así que no se pudo destacar ninguna acción de riesgo para ninguno de los dos arqueros.

A los 3 minutos del complemento llegó la apertura del marcador, por intermedio de Emanuel Urresti, que mandó la pelota al fondo de la red, tras un par de rebotes que dejó cortos el arquero local, Julio Chiarini.

Ya con el resultado en favor de los jujeños, Instituto tuvo que salir a buscar el empate, Sin embargo, la `Gloria` no tuvo ideas para generar jugadas de peligro ante un rival que se paró muy bien en defensa.

Los técnicos comenzaron a mover los bancos, y las esperanzas de los locales se depositaron en los juveniles delanteros Juan Mare y Pablo Soda.

Sin embargo, el entrenador del `Lobo`, Mario Gómez, apostó a diseñar un equipo más defensivo. Con las variantes reforzó la marca y así se adueñó de un triunfo que lo deja aún con esperanzas de conseguir uno de los tres ascensos.

-Síntesis-

Instituto: Julio Chiarini; Raúl Damiani, Javier Báez, Martín Zbrun y Franco Canever; Mauro Bellone y Federico Vismara; Pablo Burzio, Marcos Aguirre y Gonzalo Piermarteri; Santiago Biglieri. DT: Frank Kudelka.

Gimnasia (J): Lucas Hoyos; Pier Barrios, Javier Páez, Jossimar Mosquera e Ignacio Sanabria; Leonardo Ferreyra, Marcelo Guzmán, Gabriel Solís y Nicolás Ibáñez; Emanuel Urresti; Miguel Fernández. DT: Mario Gómez.

Gol en el segundo tiempo: 3m. Urresti (G).

Cambio en el primer tiempo: 21m. Marcelo Bergesse por Fernández (G). En el segundo, 14m. Gonzalo Bazán por Bellone (I); 20m. Juan Mare por Burzio (I); 22m. Sergio Vittor por Urresti (G); 30m. Maximiliano Rodríguez por Ibáñez (G) y 32m. Pablo Soda por Biglieri (I).

Estadio: Instituto.

Árbitro: Héctor Paletta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Mañana lunes presentarán Jujuy Solidario, una herramienta para la transformación

Dom Abr 28 , 2013
Jujuy al día® – Este lunes, 29 de abril, a las 18:30, en el salón ubicado en Avda. Illia esquina Las Delicias de barrio Los Perales, se presentará el Plan Jujuy Solidario, con la presencia de invitados especiales, entre otros los senadores nacionales Ernesto Sanz y José Manuel Cano y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes