Concejales realizaron la tercera sesión ordinaria

Jujuy al día® – En oportunidad de celebrarse la tercera Sesión Ordinaria en el Concejo Deliberante de la ciudad, tomó Estado Parlamentario el proyecto de Ordenanza para prorrogar por el término de 7 meses, el permiso precario de la Cooperativa de Trabajo “16 de Noviembre LTDA” que tiene a su cargo la explotación del servicio de cobro de estacionamiento medido y tendrá vigencia a partir del próximo 2 de Mayo.

En la norma presentada sobre tablas por el concejal José Luís Sánchez, presidente del Bloque de la Unión Cívica Radical, también se estipula facultar al Departamento Ejecutivo a crear una “Unidad de Gestión Mixta” del servicio otorgado, con el objeto de implementar una administración conjunta entre el Municipio y la Cooperativa para el control y fiscalización económica y financiera; como así también las propuestas de mejoras “es voluntad del Intendente Jorge, los Concejales que integramos este Bloque Radical y los miembros de la Cooperativa mejorar el servicio a la ciudadanía jujeña”, refirió su autor.

Por otro lado, los Ediles abordaron la Minuta de Declaración referente al difícil momento que le tocó vivir recientemente a la concejal Yolanda Zerpa, quien sufrió un “abuso de autoridad” por parte de la Policía de la Provincia; razón por la cual la norma aprobada estipula dejar sentado el enérgico repudio del accionar policial y sancionar a los efectivos actuantes para que esta situación no vuelva a ocurrir en el futuro, esta iniciativa fue originada por el Bloque de la Unión Cívica Radical.

Acerca de este tema, en la próxima Labor Parlamentaria del Cuerpo prevista para el próximo lunes, los Concejales decidirán el día y horario que serán invitados el Ministro de Gobierno de la Provincia; como así también el Jefe de Policía de la Provincia a efectos de brindar detalles de lo ocurrido con la Legisladora comunal en la localidad de Guerrero.

En otro orden, tomó estado parlamentario la Minuta de Comunicación presentada por el Bloque de la Unión Cívica Radical declarando “Ciudadano Ilustre  de la Ciudad de San Salvador de Jujuy (Post-Mortem)” a Don Amaranto Bernabé Chañi y también declarar “Sitio de Interés Cultural Municipal”, al inmueble ubicado en calle La Madrid casi esquina Salta, lugar donde se emplaza la Peluquería de Don Chañi.

Otro proyecto de Ordenanza que tomó estado parlamentario, se refiere a la creación del registro de feriantes y vendedores ambulantes. El proyecto fue girado a la comisión de Concejo en Comisión y fue presentado por el edil Guillermo Lopez Salgado.

Asimismo, el proyecto de Ordenanza presentado por el Bloque de Concejales Radicales, referente a que todo garaje particular o comercial en el ámbito de la ciudad que no esté correctamente autorizada su demarcación de estacionamiento privado por la Dirección de Tránsito y Transporte Municipal, se dispondrá para su uso normal de estacionamiento. La norma propuesta tomó estado parlamentario y fue girada a la Comisión de Obras y Servicios Públicos.

Con respecto al transporte público de pasajeros, los Ediles dieron curso favorable  a la Minuta de Comunicación presentada por el concejal Juan Brajcich, disponiendo la ampliación del recorrido de la Línea 19, de la empresa San Jorge. Asimismo, también se dio curso favorable a la prestación de acuerdo para otorgar permisos precarios a la empresa San Jorge para la explotación de la línea 12 B y línea 14 D.

Por último, los concejales aprobaron la Minuta de Declaración Nº 03/2013, donde se solicita la instalación de un cajero automático en la zona del barrio Huaico Hondo, sobre avenida Bolivia, de acuerdo a una nota que había sido presentada por el Presidente del Centro Vecinal del mencionado barrio.

Luego de la sesión, Carlos Sadir, presidente del Concejo Deliberante, estableció que uno de los temas más destacados fue la presentación de un proyecto que plantea la Prórroga para la concesión de la “Cooperativa 16 de Noviembre”, “esperamos que el próximo Martes, día previsto  para la Cuarta Sesión Ordinaria , podamos tener un Despacho de Comisión, sabemos que es muy importante la aprobación de la Prórroga; ya que la mayoría de sus integrantes solo dependen de estos ingresos”.

Por otro lado, el Titular del Parlamento Comunal manifestó que durante la sesión los Ediles lamentaron la difícil situación por la que atravesó la Concejal del Bloque de la Unión Cívica Radical, Yolanda Zerpa, quien durante la semana pasada en la localidad de Guerrero tuvo un inconveniente con personal de la Policía de la Provincia “se realizó una Minuta de Declaración haciendo hincapié en la exención con la que cuenta  la concejal como Legisladora Municipal, tiene nuestro apoyo y lamentamos todo lo que aconteció”, refirió Sadir acerca de este hecho.

Durante la tercera sesión estuvieron presentes los ediles Carlos Sadir, presidente del Cuerpo de Concejales, Marta Russo Arriola, Yolanda Zerpa, Alejandra Mollón, Patricia Armella, José Luis Sanchez, Rodolfo Nieto, Juan Brajcich, Marcelo Quevedo Carrillo, Guillermo López Salgado y Carlos Aprile; más los Secretarios Parlamentario Ekel Meyer y Administrativo Pablo Giachino. Solo estuvo ausente la edil Rita Robles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ediunju y UNIHR presentan libro sobre la problemática de viviendas en Jujuy

Vie Abr 26 , 2013
Jujuy al día® – El libro El problema de la vivienda en Jujuy durante los Gobiernos Populares (1946-1962), de Marcelo Jerez, será presentado el día viernes 26 de abril a las 19.00 hs,  en el aula 19 de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNJu. Esta obra […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes