Trabajadores estatales de Jujuy suspendieron las medidas de fuerza pero mantienen el estado de alerta

BerdejaJujuy al día® – Los representantes de 11 sindicatos de trabajadores estatales de Jujuy mantuvieron una reunión en horas de la mañana de ayer, donde decidieron suspender las medidas de fuerza en conjunto que iban a realizar el viernes 26 de abril debido a la convocatoria realizada por el Ejecutivo provincial para el próximo lunes.

En este sentido JUJUY AL DÍA® dialogó con el Secretario General del gremio de los Judiciales, Freddy Berdeja, quien aseguró que los gremios mantienen el estado de alerta y que “si no tenemos respuestas concretas volveremos a hacer una evaluación de la situación y determinaremos los pasos a seguir”.

Sobre lo decidido en dicha reunión, el sindicalista comentó que “el debate fue arduo por la posición que teníamos tomada los sindicatos que era anunciar medidas de acción directa para este viernes pero la convocatoria de gobierno hizo que se cambie esta posición y hemos consensuado apostar una vez más al dialogo y suspender las medidas y concurrir a la convocatoria del lunes en el Misterio de Producción”.

Berdeja señaló que “el estado de alerta se mantiene, solo hemos suspendido las medidas de acción directa, y nos mantenemos expectantes porque apostamos al diálogo y esperamos que el lunes el gobierno nos lleve una respuesta que satisfaga las necesidades de todos los empleados públicos de la provincia”.

Al referirse a la convocatoria realizada por el gobierno, comentó que “hemos marcado y presentado por notas, el 3 y 15 de abril, nuestra posición de reabrir la recomposición salarial y avanzar en los 5 puntos planteados, y esperamos poder avanzar en forma concreta el lunes, si no tenemos respuestas concretas volveremos a hacer una evaluación de la situación y determinaremos los pasos a seguir”.

Acerca de las expectativas de dicha reunión el titular del gremios de los Judiciales, dijo  “esperamos una respuesta del gobierno no solo en el tema de las asignaciones familiares sino en todos los puntos, pero fundamentalmente en la recomposición salarial ya lo hemos marcado claramente que este 10% es insuficiente para los trabajadores y consideramos que debe reabrirse rápidamente este tema”.

“Indudablemente que la decisión de no iniciar un plan de lucha depende pura y exclusivamente de la voluntad del gobierno y de la respuesta que lleve el lunes para los trabajadores”, aseguró finalmente Berdeja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Para los jubilados de Jujuy la regulación de las medidas cautelares “realmente va a perjudicar muchísimo a los jubilados”

Jue Abr 25 , 2013
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la Presidenta el Centro de Jubilados y Pensionados de Jujuy, Delicia Gerez se refirió puntualmente a uno de los proyectos de reforma judicial, el cual regularía las medidas cautelares, herramienta judicial muy empleada por los jubilados en sus juicios contra […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes