Sistema de pasantías estudiantiles: convenio marco entre la UNJU y el Concejo Deliberante

OLYMPUS DIGITAL CAMERAJujuy al día® – En la Sala de Reuniones del Consejo Superior del Rectorado de la Universidad Nacional de Jujuy -UNJU, esta mañana su Rector Dr. Enrique Arnau y el C.P.N. Carlos Alberto Sadir, Presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, firmaron un Convenio Marco para implementar un Sistema de Pasantías Estudiantiles dirigida a los Alumnos de esta Universidad, con el objetivo de que los mismos puedan realizar su Práctica Profesional en la institución.

Luego de rubricado el Acuerdo, regulado por la Ley 26.427, el titular del Cuerpo Parlamentario Comunal, Carlos Sadir explicó: “Firmamos un marco general para establecer un sistema de pasantías con la Universidad Nacional de Jujuy, pensando en que éste puede ser el puntapié inicial para llevar a cabo un trabajo en conjunto, intercambiando el conocimiento que los alumnos puedan brindarle a nuestra Institución y aprovechando sobretodo el apoyo que puede brindar esta Casa de Altos Estudios”.

En este sentido el edil señaló “la idea es que estudiantes de la Universidad tengan la posibilidad de realizar la primera inserción en un ámbito de trabajo y discernir las tareas que desarrollan las distintas áreas de nuestra Institución”.

Al tiempo que expresó su satisfacción por esta apertura del Concejo Deliberante para con otras Instituciones, destacando “básicamente la idea es impulsar esta iniciativa para hacerlas extensivas a todas las carreras de la Universidad y que además permitirán ir articulando trabajos con la Municipalidad para realizar una mejor gestión de apertura y participación. Estamos seguros que va a ser un trabajo muy productivo para ambas Instituciones”, finalizó Carlos Sadir.

Por su parte el Rector de la UNJU, Dr. Arnau refirió: “Nosotros vamos a poner a disposición de acuerdo a la Ley de Pasantías a nuestros estudiantes avanzados para que puedan participar de la convocatoria”.

“Uno de los objetivos de la gestión desde hace 6 años, es poder establecer la inserción de los alumnos a instituciones para que puedan realizar la Práctica Profesional,  es muy acertado poder realizarlo en todas las entidades Públicas y así enriquecer su formación”.

Los presentes coincidieron en destacar que si bien el alumno pasante realizará una experiencia laboral en la institución, se propenderá para que siga estudiando y se reciban en la carrera que hayan elegido. Es por ello que deben cubrir cuatro horas diarias bajo la tutoría de ambas instituciones y con un seguimiento se supervisará que estudie y rinda con las tareas laborales asignadas, cumpliendo de este modo con las expectativas de este acto.

Hoy se concretará la tercera Sesión Ordinaria

Este jueves por la mañana, los Concejales capitalinos concretarán la tercera Sesión Ordinaria del presente período legislativo, oportunidad en la cual tratarán numerosos proyectos, entre ellos Ordenanzas y especialmente una Minuta de Declaración del Bloque de la Unión Cívica Radical para declarar a Don Amaranto Bernabé Chañi, “Ciudadano Ilustre de la ciudad de San Salvador de Jujuy” (Post-Morten); como así también declarar “Sitio de Interés Cultural Municipal”, al inmueble ubicado en calle La Madrid casi esquina Salta, lugar donde se emplaza la Peluquería de Don Amaranto Chañi.

La sesión, se realizará a partir de horas 10.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Chuli” Jorge: “recuperamos la Peluquería de los Hermanos Chañi”

Jue Abr 25 , 2013
Jujuy al día® – El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, expresó que “desde que ocurrió tan lamentable pérdida para nuestra provincia, refiriéndose al fallecimiento del querido Amaranto Chañi, hemos realizado un gran esfuerzo, y me enorgullece anunciar que la Municipalidad ha alquilado la peluquería y también […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes