Recomiendan a productores el control del pasto cubano en fincas

pasto cubano 1Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Desarrollo Agrícola y Forestal recomendó nuevamente a productores el control del pasto cubano en predios rurales y fincas, para proteger cultivos y especies nativas de esa plaga de la agricultura.

Se instó a la pulverización con herbicidas y limpieza de perímetros en lotes afectados -sobre todo en alambrados colindantes a rutas y caminos vecinales- a fin de evitar la floración y formación de nueva vegetación de pasto cubano entre abril y mayo. Con tal medida se busca evitar riesgos biológicos y económicos.

Mayores informes podrán recabarse en el área de Sanidad Vegetal de calle Ascasubi 292, Barrio Bajo La Viña, de 07 a 13 horas; teléfono (0388) 4264017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Entregan bolsones de alimentos a celíacos

Jue Abr 25 , 2013
Jujuy al día® – La  Dirección de Seguridad Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, informó a beneficiarios del Programa “Alimentación Libre de Gluten” de capital e interior que se está entregando las órdenes para retirar los módulos alimentarios por los meses de marzo y abril. Los interesados […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes