El éxito del minivoley continua en alza, esta vez en San Pedro de Jujuy

voley Mayores IVJujuy al día® – El pasado sábado 20 en la ciudad de San Pedro de Jujuy (en el club Sociedad de Tiro y Gimnasia) se llevo a cabo el encuentro de minivoley correspondiente al mes de abril,  organizado por Fundación ODNAEL y fiscalizado por la FJV. Estuvieron presentes en el mismo el presidente Raúl Llobeta, el  Vicepresidente Alberto Guevara quienes en coordinación con el Prof. Jose Luis Cabrera, responsable de la programación y la puesta a punto, recibió a todos los chicos. La presencia masiva de directivos de la Fundación de San Pedro, las autoridades del club que facilito la cancha y de los responsables del área de deporte de la Municipalidad de esa localidad dieron un toque de distinción a un evento muy bien organizado.

Hasta el lugar llegaron los clubes Atlético Gorriti, Lujan, Altos Hornos Zapla, Club Atlético Independiente, Deportivo Municipal, Sociedad Italiana, Fundación Jujuy Voley y Sociedad Española y posteriormente  Río Grande de la Mendieta, Amigos del Voley de Perico y Deportivo La Esperanza sumando la cantidad de 198 niños que disfrutaron de una hermosa velada deportiva.

Respetando todo el protocolo de juego, los niños no solo jugaron, sino que también realizaron sus respectivas rotaciones y al finalizar cada encuentro, pactado a 8 minutos, ambos equipos se dieron el saludo fraternal, como lo hacen los equipos mayores al finalizar el encuentro, actitud que deja entrever el enfoque de la federación jujeña de voleibol sobre la necesidad de reforzar los valores de convivencia, el respeto por el otro y la camaradería que existe dentro del ámbito deportivo.

 LA excelente organización de  Ordanel no se contemplo en gastos y proporciono una excelente colación a media mañana y al cierre entrego un diploma a cada niño por su participación y asistencia al evento.

Cabe destacar que estos encuentros los realiza la Federación de carácter obligatorio para cada club federado tanto en la asistencia como a la organización como anfitrión de estos eventos dándose una vez al mes, el primer sábado de cada uno.

El balance general de Guevara, Coordinador del Area Minivoley de la FJV afirma  que la propuesta de este segundo encuentro, fue excelente y posibilito que en la Ciudad de San Pedro de Jujuy, se viviera un clima de voley infantil pocas veces visto en la zona del ramal, donde los niños sobre todo, disfrutaron de la jornada y la propuesta de recreación y juego. Donde aprender, educar y gestar valores, fueron los estandartes fundamentales de todos los que de una u otra forma colaboran para que este proyecto siga adelante.

Torneo Apertura 2013 – Mayores

Dando inicio al Torneo Apertura oficial de la FJV con 7 equipos en masculino y 6 en femenino, se dieron los primeros pasos en la programación de los partidos.

En primera instancia, el sábado 20/04 jugo en Mayores Masculino, Fundación Jujuy voley, que si bien se quedo con el partido por 3 – 0, los parciales de 25-22, 25-21 y 28-26 demuestran que no la tuvieron fácil contra Club Deportivo Lujan,

Mas tarde se enfrentarían en un partido de alto nivel voleibolistico el combinado de San Pedro, Fundación Ordnael contra club Atlético Independiente perdiendo este ultimo en tie-break. El partido comenzó a favor del CAI que a pura potencia y buen juego aprovecho los errores de Ordnael y se quedaron con el primer set 25-21. Durante el segundo, Ordnael le puso un freno sacando la chapa de campeón del 2013 y puso en su lugar al equipo contrario llevándose el segundo por 25 a19. De la misma manera y con un juego eléctrico con destacada actuación de su central y el opuesto, San pedro se adueño del tercer set con una dura resistencia del sexteto de independiente por 27 a 25. La sorpresa vendría en el cuarto set, donde independiente puso todo su poderío en la cancha y supero a Ordnael por 25 a 21 llevando el partido a un fantástico tie-break que finalmente le dio el triunfo a los de san pedro en un duro combate deportivo por 15 a 12.

El Lunes 22  en Mayores Damas el partido fue para Sociedad Italiana que gano por 3 a 0 al conjunto de Tupac Voley, este ultimo nuevo participante dentro de la FJV como entidad Adherente.

El martes 23 en Mayores Masculinos Club Atlético Independiente le gano 3 a 0 a Tupac Voley con parciales 27-17, 25-19 y 25-14.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Intercambio cultural: contingente de Adultos Mayores viajó a la ciudad de Tarija

Jue Abr 25 , 2013
Jujuy al día® – Apostando a reforzar los lazos de solidaridad a través de diferentes actividades recreativas, un contingente de adultos mayores de la Dirección de Adultos Mayores, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, viajó a la ciudad  de Tarija para […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes