Comienza hoy juicio a policía por doble homicidio con exceso en la legítima defensa

Edificio TribunalesJujuy al día® – En la Sala de Audiencias del Tribunal en lo Criminal Nº 2 dará comienzo hoy, jueves 25, el juicio oral y público a un policía acusado como supuesto autor del delito de Doble Homicidio con Arma de Fuego con Exceso en la Legítima Defensa, hecho ocurrido en cercanías de San Pedro de Jujuy.

Según la requisitoria de elevación de la causa a juicio los hechos ocurrieron el 28 de noviembre de 2009, a las 20 horas aproximadamente, en inmediaciones del Puente San Pedro, en el paraje denominado La Cascada, cuando el funcionario policial  detuvo el automóvil Fiat Duna, que conducía, y en el que se trasladaba junto a una mujer.

Allí fue abordado por dos sujetos encapuchados, quienes con linternas en mano y portando uno de ellos un arma de fuego y el otro un arma blanca exigieron al policía que abra el auto y se baje, ante lo cual el conductor bajó del auto empuñando su arma reglamentaria para trabarse en lucha con la persona que portaba el arma de fuego, a quien le disparó en tres oportunidades provocándole la muerte.

Luego se enfrentó con el segundo sujeto, produciéndose un forcejeo, instante en que el policía realizó dos disparos ocasionando la muerte de su contrincante.

El Tribunal estará integrado por los jueces Antonio LLermanos –presidente de trámite-, Luis Ernesto Kamada y Darío Osinaga Gallacher -habilitado-, secretaría de la Dra. Adriana Fernández.

Cómo Fiscal se desempeñará el Dr. Gustavo Almirón, en tanto el abogado defensor del enjuiciado será el Dr. Juan Ángel Cabezas y la querella estará representada por el Dr. Marcelo Daniel Calvó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La cancelación de los vuelos de ANDES “afecta sensiblemente al turismo como también a la economía y a la sociedad jujeña”

Jue Abr 25 , 2013
Jujuy al día® – En la mañana de ayer en la Legislatura jujeña, empresarios de turismo de la provincia mantuvieron una reunión con legisladores de la Comisión de Turismo donde plantearon su preocupación ante la cancelación de los vuelos hacia y desde Jujuy de la empresa ANDES, y además realizaron […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes