4ta Sesión Ordinaria: la Legislatura aprobó dos leyes y algunas resoluciones

CUARTA SESION 01Jujuy al día® – La Cámara de diputados de la Provincia aprobó dos proyectos de Ley, enviados por el Ejecutivo; y proyectos de resolución referidos a la Bandera de la Libertad Civil. Asimismo, el diputado Miguel Morales solicitó que se le quiten los fueros.

La 4ta Sesión Ordinaria, presidida por el vicegobernador, Dr. Guillermo Jenefes, inició con la presencia de 37 diputados. Antes de tratar los temas que integran el Orden del Día, el diputado Miguel Morales se refirió a las denuncias que existen en su contra. Explicó que se presentará ante la justicia sabiendo de su hombría de bien: “no quiero fueros y me voy a atener a lo que demande el Derecho”.

Las leyes sancionadas fueron la N° 5764 y la N°5765. La primera aprueba el convenio de financiamiento entre el Ministerio de Turismo de la Nación, la Provincia, y la Municipalidad de la Quiaca. La segunda, el firmado entre la Provincia y el Consejo Federal de Inversiones para la implementación del programa de promoción de la actividad turística y cultural de la Provincia. Ambos son para fortalecer la oferta turística y favorecer el desarrollo de los espacios y productos argentinos.

Durante la Sesión, también fueron aprobados tres proyectos de Resolución: 11, 12 y 13 del 2013. El Dr. Jenefes detalló que los mismos son importantes porque están vinculados con la Bandera de la Libertad Civil y con la iniciativa del diputado Tito de que la misma se convierta en la bandera del Parlamento del NOA.

Fueron aprobados dos proyectos de Declaración. El N° 4 establece que el curso “Pericias en Verificación y revenido Químico en Automotores”, que se desarrollará entre el 6 de Mayo y el 20 de Julio en esta ciudad, es de Interés Legislativo.  Por su parte, el N°5 declara de Interés Legislativo la presentación de los representantes de la Seccional Jujuy de U.P.C.N. en la Feria Internacional del Libro que se realizará el 3 de Mayo en la Ciudad Autónoma de Bs.As.

Luego de la Sesión,  el Vicegobernador destacó que la misma fue muy tranquila: “lo importante es que sesionemos, debatamos, discutamos y, luego hagamos cosas para el bien de todos los jujeños”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Trabajadores estatales de Jujuy suspendieron las medidas de fuerza pero mantienen el estado de alerta

Jue Abr 25 , 2013
Jujuy al día® – Los representantes de 11 sindicatos de trabajadores estatales de Jujuy mantuvieron una reunión en horas de la mañana de ayer, donde decidieron suspender las medidas de fuerza en conjunto que iban a realizar el viernes 26 de abril debido a la convocatoria realizada por el Ejecutivo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes