Este viernes se presenta «Durmientes» escrita y dirigida por Florencia Bergallo

durmientesJujuy al día® – El Viernes 26 de Abril y a las 22hs en el Teatro de la Vuelta del SIglo se presentará «Durmientes» obra que cuenta la historia de Mariano que está a punto de ser desalojado y se convierte en ocupa en su propia casa y de Andrea que es una estudiante crónica que realiza 1500 encuestas telefónicas por semana y además Jésica que es una peluquera que se autodefine  “colorista“. Tanto esta como la primera son invitadas para fundar, junto a él, una nueva  forma de vida en comunidad.

«Durmientes» es un viaje de tres seres desvelados que buscan trascender las formas sociales establecidas en defensa de su singularidad y deseo de estar juntos. Interpretada por  Javier Pedersoli , Lola Lagos y Victoria Roland. En diseño de Luces, fotos y gráfica se encuentra Brenda Bianco, para el diseño y realización de vestuario: Paola Delgado, la preparación corporal de Mariana Tellechea, en el asesoramiento del texto: Marcelo Bertuccio y como  asistente de dirección: Gisel Robles todos con la dramaturgia y dirección de Florencia Bergallo.

Según Bergallo «Durmientes» surgió del interés compartido con los actores de crear tres personajes muy diferentes entre sí que poseyeran un cuerpo social, un cuerpo afectivo y un discurso ideológico con todas sus contradicciones.Escribirla para ella significó llevar la propuesta de los actores en escena a zonas más extremas donde el pensamiento, el cuerpo y la palabra tuvieran la misma intensidad. Como dramaturga fue una actriz más, conectada con la palabra desde un cuerpo emocional; los personajes sin ningún tipo de filtro, dicen lo que sienten y piensan como buscando su propia voz o resistiendo al desalojo de su propio cuerpo. Los conflictos que se producen entre los personajes son un cliché de telenovela que ellos mismos logran trascender en defensa de su singularidad y deseo de estar juntos.

Florencia Bergallo nace en la ciudad de Córdoba en el año 1978 donde vive hasta el 2007 Es licenciada en teatro por la Universidad Nacional de Córdoba. En Córdoba es fundadora del grupo de Teatro Independiente 0.ELLAS (cero punto ellas) desde 1998 con el cual presenta las siguientes obras: “Ofelia”, “Bacantes veintiuno” de Marcelo Arbach,“Yo maté a Mozart?” de Gonzalo Marull, “Yesterdei. Cosas que se pierden a la siesta” (de propia autoría) dirigida por Luciano Delprato. El grupo recibe en 2007 el premio Cabeza de Vaca  a las Artes Escénicas otorgado por el Centro Cultural España. También fue integrante fundadora del grupo Teatro Minúsculo de Cámara

Como directora y dramaturga realiza la obra “El árbol en la niebla. Poética del recuerdo” Centro Cultural Helénico. México FD. 2012. “Sociales” obra realizada junto al  grupo  DE-TURNO. CBA-2009.“Bahía Buen Suceso” Producida por el grupo “Cero punto Ellas” CBA 2006-2007.

Como actriz participa en las siguientes obras: “Anoche” de Paula Manzone 2012-2013, / “Medieval” y “Quinotos al Rhum” escritas y dirigidas por Gonzalo Marull. 2010/ “Serán sus ojos” de Nahuel Cano l 2009 CABA./ “Antes Después” dirigida  por Rubén Szuchmacher/ “Woyseck. ¿Quieres ser más que polvo, tierra, lodo?” dirigida por Roland Brus (Alemania)/ “Pegarle a la bolsa” dirigida por la coreógrafa Constanza Macras (Argentina-Alemania) / “El lector por horas” de José Sanchis Sinisterra, dirigida por Jorge Díaz .Entre otras. Dictó talleres de actuación en el IUNA desde 2007 hasta 2011, el en Centro Cultural Ricardo Rojas (2010) es actualmente docente del estudio de Alejandro Catalán y en el Estudio ELCUARTO.

Actualmente esta obra esta realizando una gira interprovincial que parte desde Bs. As. y que recorrerá las provincias como Santa Fe, Cordoba, y Jujuy, cabe destacar que este espectáculo cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.

La invitación es para este Viernes 26 de abril a las 22.00 hs. en el Teatro de la Vuelta del Siglo ubicado en  Senador Pérez 178. El precio de las entradas general es de $30 y se pueden obtener descuento estudiantes y jubilados a $25. Las ventas anticipadas se realizan en el Teatro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Acto del 25 de Mayo: avanzan las reuniones para su organización en el Deliberante

Mié Abr 24 , 2013
Jujuy al día® – En la jornada de ayer, los Ediles se reunieron en la Comisión de Cultura, Educación y Turismo del Concejo Deliberante, a fin de avanzar con la organización de la Agenda Cultural a desarrollarse en conmemoración a la fecha patria del 25 de Mayo. Presidió el encuentro […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes