Conferencia en la Facultad de Humanidades: “Juventudes, trabajo e inclusión: alternativas en contextos de desigualdad”

humanidades 2Jujuy al día® – El día miércoles 24 de abril, en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Jujuy, se llevará a cabo la Conferencia “Juventudes, trabajo e inclusión: alternativas en contextos de desigualdad”.

Dicho evento estará a cargo del  Dr  Crhistian Aparicio y se abocará a los problemas que afronta el escenario social actual, en torno a las juventudes, el trabajo y la inclusión. En este contexto, estas demandas se manifiestan de manera especial en su relación con la formación en la educación superior.

Como cátedras del área de la Psicología y de las Humanidades, preocupan estas problemáticas: la situación actual en la que se despliegan, el lugar de las juventudes, entendida en sentidos amplios y sus relaciones con el trabajo y los procesos de inclusión. Como aspecto central, tanto del presente como de un futuro cercano, las mismas nos interpelan más particularmente en contextos de desigualdad cómo en el que nos encontramos.

En este punto interesa detenerse a analizar y re-pensar el estado de estas situaciones. También conocer, acercar y debatir cómo se viene desarrollando o qué respuestas se dan en el campo de la investigación o de programas específicos. Desde allí, de alguna manera pensar qué alternativas se pueden esbozar como respuestas en la etapa tanto de formación como de los que ejercemos la práctica profesional.

“Juventudes, trabajo e inclusión: alternativas en contextos de desigualdad”, se presentará, el próximo miércoles,  a  horas 19:00, en el  Aula Magna de la Facultad de Humanidades de la UNJu, Otero 257.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Referentes de LyDER ante alumnos y docentes del interior

Mar Abr 23 , 2013
Jujuy al día® – Maestras y alumnos de Aguas Calientes, León y Tilcara, compartieron un taller junto a la Diputada de LyDER, Isolda Calsina, y el presidente de la Asamblea Provincial de dicho partido, Luciano Córdoba, con el propósito de transmitir “los buenos valores de la política”. Durante el encuentro, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes