Ediles recibieron a vecinos de Los Perales

Concejo DeliberanteJujuy al día® – Los concejales capitalinos recibieron la visita de los vecinos del barrio Los Perales, quienes vinieron a manifestar su rechazo al proyecto de obra que tiene pensado construir la Empresa Villanueva en calle Las Palmas, entre Madreselva y Los Tarcos.

Los concejales Carlos Sadir, José Luis Sánchez, Rodolfo Nieto, Marta Russo Arriola, Yolanda Zerpa, Patricia Armella y Carlos Aprile, recibieron a Elías Ramos, presidente del Centro Vecinal del barrio Lastenia, María Moreno y Delia Tejerina, Presidente y Vice-Presidente de la Asociación Vecinal de Barrio Los Perales respectivamente, quienes estuvieron acompañados por un grupo importante de vecinos.

Del mismo modo, estuvieron también en la reunión los Funcionarios Municipales Ramiro Tejeda, Director General de Planeamiento Urbano y Ordenamiento Territorial, Eduardo Cazón, Director de Planeamiento Urbano. También estuvo presente el Ingeniero Carlos Villanueva, representante de la Empresa que propone la construcción en cuestión.

Como primera medida, Carlos Villanueva comenzó explicando a los presentes el proyecto, destacando que “el mismo será un avance y un progreso para la zona y tendrá un impacto favorable para el sector, representará un mejoramiento urbano, respetando todas las normas vigentes, hicimos todas las evaluaciones necesarias, incluyendo el Código de Planificación”.

Explicó que “el Código permite unos 11.000 metros cuadrados y nosotros haremos unos 7.000 metros cuadrados, no queremos avasallar ninguna norma vigente”, afirmó.

Por su parte, los vecinos del barrio presentes dejaron sentada su postura de no estar de acuerdo con la iniciativa, remarcando “queremos que se cumpla a rajatabla lo que dice el Código de Planeamiento Urbano”, entendiendo además que “no habrá ningún beneficio para nosotros, vemos que existirá un crecimiento poblacional y automovilístico importante”, afirmaron entre otros conceptos.

Principalmente, dejaron sentado que no están de acuerdo con las torres, que en principio serían 6 de 7 pisos, privilegiando en caso de avanzar el proyecto, una construcción de no más de 3 pisos, para que “no obstaculice la visión del barrio y de los vecinos”, destacaron.

Por su parte, los funcionarios municipales Tejeda y Cazón aclararon que hasta el momento lo que estaría sujeto a revisión o discusión sería el tema de la altura de las torres, ya que los otros detalles estarían sujetos a las normativas vigentes. Además destacaron que los canales de comunicación siempre estuvieron abiertos y que esta iniciativa todavía no es un proyecto, sino que todavía es una propuesta que se está analizando.

Los Concejales presentes aclararon que todavía no hay ninguna definición tomada al respecto, “nosotros queremos brindar ámbitos de participación ciudadana, por eso es muy importante, esta reunión es para que nosotros nos informemos y después analicemos los pasos a seguir”.

Todos los presentes agradecieron la iniciativa de los Concejales de recibir a todos los involucrados en el tema y escuchar atentamente todas las voces de los protagonistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Banquitos del Ramal: reunión de formación “Analizando la actualidad”

Lun Abr 22 , 2013
Jujuy al día® – El sábado 20 en la reunión de los integrantes del Banquito del Ramal, «Blanca Mulloni», se abordaron diversos temas de actualidad. En primer lugar se comenzó con la Parábola del Águila, destacando la invitación constante a dejar ser «pollos», domesticados, con la comida segura, pero sin […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes