“Bodas de oro” del patrono de la policía de la provincia

Jujuy al día® – Con motivo de cumplirse hoy las “Bodas de Oro” -50 años- de la  entronización de San Sebastián como santo patrono de la Policía de la Provincia de Jujuy, esta institución, a través de la Dirección de Relaciones Policiales, Ceremonial y Protocolo, anunció para el lunes a las 11.00, el oficio de una misa de acción de gracias que se desarrollará en la Plaza de Armas del Departamento Central de Policía. La celebración será presidida por el obispo de la Diócesis de Jujuy, monseñor Cesar Daniel Fernández y el capellán policial, presbítero Víctor Mario Acchura.

La entronización de San Sebastián de Marco, como santo patrono de la Policía de la Provincia de Jujuy se llevó a cabo el 20 de abril de 1963, en el Departamento Central de Policía. El obispo coadjutor, monseñor Agustín Herrera, bendijo el lugar donde sería entronizada la imagen, posteriormente fue colocada por los cadetes de la entonces Escuela de Policía ”Gral. D. Manuel Belgrano”, encontrándose en la Jefatura de Policía, Enrique Valdivieso. De esa ceremonia también participaron el subsecretario de Gobierno, Elías Yapur, el presidente del Consejo General de Educación, Juan Antonio Villar, y altas autoridades.

La devoción por San Sebastián fue creciendo a medida que crecía la familia policial, de este modo hoy es el garante de la intercesión ante Dios de favores y gracias que los hombres y mujeres de azul  solicitan en sus plegarias.

La imagen de San Sebastián, se encuentra ubicada en el acceso principal del Departamento Central de Policía.

San Sebastián de Marco nació en el año 256 en Carbona (Francia) y falleció el 20 de enero del año 288 en Roma; es venerado por la Iglesia Católica y Ortodoxa. Fue un soldado del ejército romano, servidor del emperador Diocleciano. Por su desempeño fue nombrado jefe de la primera corte de la guardia pretoriana imperial.

San Sebastián era cristiano y ejercitaba el apostolado entre sus compañeros, visitaba a los encarcelados por causa de su religión, hasta que fue descubierto por el emperador quien lo mando a ejecutar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Capacitaciones sobre uso de agua para riego

Dom Abr 21 , 2013
Jujuy al día® – Organismo provincial concretó capacitaciones sobre uso de agua para riego en Palma Sola en articulación con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, el Consejo de la Microempresa y el municipio local a fin de apuntar al crecimiento de los sistemas productivos de esa región. Las acciones […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes