Ante transgresiones al Código Alimentario: se realizaron decomiso y donación de productos lácteos

Seguridad Alimentaria decomisoJujuy al día® – Preservando la salud de los consumidores, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Dirección de Seguridad Alimentaria procedió al decomiso, análisis  y posterior donación a distintas dependencias, productos lácteos expuestos a la ruptura de la cadena de frío.

La Dirección de Seguridad Alimentaria procedió al decomiso de alimentos lácteos que eran depositados en una camioneta no autorizada para el mismo, establecido por el Art. 16 de la Ordenanza Nº 1953/95. que reglamenta el uso de este tipo de vehículos para el transporte de alimentos, como así también el Art. 178 del CAA que resguarda la cadena de frío de productos que lo requieran.

En ese contexto, la Subdirectora de Seguridad Alimentaria, organismo dependiente de la Secretaría General de Gobierno, Dra. Patricia Ríos, dio a conocer sobre las circunstancias en que se detectó la contravención “en Avenida Almirante Brown, frente a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Alimentaria, se detuvo una camioneta tipo 4×4 autorización para el transporte de productos alimenticios, rompiendo la cadena de frío de dichos productos lácteos, que estaban siendo descargados en un local comercial”.

Al referirse a este establecimiento describió “está en el rubro de la venta de fiambres y productos lácteos, en este sentido, al observar esta acción, fue intervenida por personal de la Dirección de Seguridad Alimentaria, donde se realizó el acta correspondiente y posterior decomiso de los alimentos”.

Por su parte, el Jefe de Inspectores, Jorge Guzmán expresó “esta dependencia municipal, está facultada para inspeccionar los vehículos destinados al transporte de alimentos y sobre todo el certificado de habilitación del mismo”.

También dejó en claro “todos los productos que se encuentren depositados en cámara frigorífica se entiende que están destinados a la alimentación, por ende los que no resulten aptos para su consumo, en este caso se rompe la cadena de frío  y serán decomisados en el acto, según lo establece el Código Alimentario Argentino”.

En cuanto al procedimiento aclaró “luego del decomiso, la Dirección procedió al análisis correspondiente, evidenciando que los mismos debían ser consumidos inmediatamente, por lo cual se realizó la donación de los mismos”

En este sentido se procedió  a la donación al CDI “Pata Pila” y al “Centro de Día Ñocanchi”, Hogar de Ancianos del Barrio San Francisco de Álava.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Motocicleta abandonada en Barrio Moreno

Dom Abr 21 , 2013
Jujuy al día® – Durante la tarde del viernes, personal policial de la Comisaría Seccional 59ª, con asiento en el barrio “18 de Noviembre”, procedió al secuestro de una motocicleta, la cual fue dejada abandonada en un sector del barrio Mariano Moreno de esta ciudad. El rodado fue trasladado a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes