ANDES no volará más desde y hacia Jujuy: “esto va a afectar seriamente al turismo en la provincia»

Daniel Rojas ANDES Jujuy 1Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el responsable de ANDES Líneas Aéreas en Jujuy, Daniel Rojas confirmó la decisión de la empresa de cancelar todos sus vuelos hacia y desde Jujuy  a partir del 1 de mayo, y expresó que esto significa “un retroceso de 7 años de trabajo”. Asimismo señaló que la empresa en los próximos días comunicará las razones de dicha medida.

Al respecto, Daniel Rojas manifestó a JUJUY AL DÍA® que “esto está confirmado, el 29 de abril es el último vuelo desde Jujuy hacia Buenos Aires y a partir de ahí se cortan las operaciones de vuelos en la provincia por parte de la compañía”.

Aclaró que “la empresa deja de operar solamente en la provincia, hacia los demás destinos vuela normalmente. Esto no es por un problema financiero ni, como se decía, una supuesta quiebra, la empresa deja de volar a la provincia de Jujuy, el resto de los destinos se mantienen de forma normal”.

Sobre las razones por la cual ANDES Líneas Aéreas ha tomado dicha decisión, Rojas expresó que “la empresa va a sacar un comunicado la semana que viene  dando los motivos de la cancelación de las operaciones y explicando a la sociedad y a los usuarios el porqué de la cancelación o cese de las operaciones en Jujuy”, y agregó que “de todas maneras los pasajeros que tengan realizada su compra anticipada para el mes de mayo, junio y demás van a tener respuesta por parte de la compañía porque se va a mantener para poder reubicar a todos los pasajeros vía terrestre hasta Salta y de ahí en nuestros vuelos hacia su destino final”.

Al opinar sobre las chances que esta situación se revea, señaló que “eso lo maneja la dirección de la compañía, pero imaginó que sí, porque Jujuy es un destino que siempre nos dio satisfacción respecto a ocupación, por el cariño del pasajero, y la compañía, siempre aportó muchísimo”, y añadió que “la empresa hizo un aporte de presencia y traslado de diferentes figuras o necesidades que tenían entidades intermedias en la provincia, llámese Cámara de Turismo o Cámara de Hoteles, siempre estuvo participando activamente con todo lo que tenía que ver con posicionar a Jujuy en el plano turístico, cultural, la empresa apoyo todo lo que había para hacer en la provincia y lamentablemente esta decisión deja sin una oferta de vuelo a Jujuy lo cual es contraproducente porque es un retroceso de 7 años de trabajo”.

JUJUY AL DÍA® consultó al responsable de ANDES Líneas Aéreas en Jujuy si han recibido el apoyo de los distintos sectores de nuestra provincia durante su estadía en Jujuy, y manifestó que “de algunos sectores si, de otros no, pero son cuestiones también lógicas de la industria. Como compañía aérea desde que llegamos a Jujuy se trabajó y se diagramó una oferta horaria que era beneficiosa para el jujeño y es la que se sostuvo durante estos años y después se trabajó con diferentes actores del plano privado y público para  aportar el posicionamiento turístico a la provincia a nivel nacional”, y agregó que “es era la intención de la empresa, seguir reforzando eso y lógicamente la conectividad desde el plano comercial o industrial porque sabemos lo que genera el transporte aéreo, hoy y en este caso, lo que genera la falta, sabemos lo que va a afectar a la provincia”.

Sobre el efecto e impacto que sufrirá la provincia tras perdida de dicha plaza aérea, Daniel Rojas expresó que “somos conscientes en la empresa que al levantar el vuelo la provincia pierde una oferta de vuelo de 370 asientos diarios que tenía”, y aseveró que “lógicamente esto va a afectar seriamente al turismo en la provincia, va a afectar en lo industrial, comercial y al bolsillo del pasajero, porque al quedar una sola compañía y por tener mucha demanda, el tráfico se va a ir por Salta o van a tener que pagar tarifas altas por la alta demanda que va a haber”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica en Rinconada

Sáb Abr 20 , 2013
Jujuy al día® – EJE SA informa a la comunidad que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar  una Interrupción Programada en la siguiente zona: Loc.: RINCONADA. Día: LUNES […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes