420º aniversario de la fundación de San Salvador de Jujuy: “renovar el orgullo”

isolda 4Jujuy al día® – En un sentido homenaje, la diputada de LyDER, Isolda Calsina, recordó que desde su fundación la ciudad de San Salvador de Jujuy se pensó como una tierra de abundancia y producción, que hoy contrasta su belleza con carencias y problemas irresueltos. “Debemos retomar esa senda y dejar atrás los conflictos, los cortes de puentes y la falta de respuestas a la pobreza”, expresó.

La referente de LyDER resaltó durante la 3ra sesión ordinaria de la Legislatura y durante los actos oficiales, las cualidades que evidencia la Capital de la provincia, destacando su particular geografía, situada entre dos ríos.

“La Capital de nuestra provincia, fue siempre un espacio muy plural, abierto, polifacético, plagado de oportunidades para todo aquel que quiera habitar su suelo” aseguró.

Asimismo, Calsina aseguró que pese a su belleza y sus ventajas naturales, “hoy nuestra ciudad sufre los desencuentros de los jujeños”.

“No debemos olvidar que San Salvador de Jujuy tiene muy lindos lugares, pero también tiene asentamientos muy excluidos, abandonados, con personas que sufren muchísimas limitaciones, dando muestras de la gran desigualdad y la brecha que hay en la situación económica y social de nuestro pueblo”, señaló.

“Es también la ciudad que a veces termina presionando a sus ciudadanos cuando hay conflictos y un Estado que no puede resolverlos. Cuando hay necesidades que no se cubren y personas que sufren, y que entonces reclaman y plantean pedidos a las autoridades, cortando puentes, calles, generando caos y la pelea entre hermanos” sostuvo.

“Es una ciudad que alberga los sueños de muchos, que a veces quedan truncos porque no estamos siendo capaces de brindarles a todos espacios para el logro de sus objetivos de vida personal y familiar” agregó.

Finalmente, sostuvo “quiera Dios que hoy sea tal vez, y de una buena vez, una bisagra para que a partir de ahora podamos encontrar en San Salvador de Jujuy el punto común de todos los jujeños, y que pueda toda la comunidad, incluida la gente del interior que habita la Capital porque no encuentra oportunidades en sus tierras, ser mucho más orgullosa y feliz cada vez que transite esta maravillosa ciudad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Alberto Bernis: “los números sobre indigencia y pobreza que dio el gobernador, nada tienen que ver con la realidad”

Dom Abr 21 , 2013
Jujuy al día® – Es a la conclusión que arribó el jefe de bloque de diputados radicales Alberto Bernis, tras culminar la charla debate sobre la Situación Socioeconomica de la Provincia de Jujuy, de la que participaron integrantes de la catedra de Economía  de la Facultad de Humanidades y Ciencias […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes