En el CPV “Santa Ana” de Alto Comedero: se brindará una charla informativa para acceder a líneas de créditos para emprendedores

Bruno jerezJujuy al día® – La cita será hoy a partir de las 17 horas en las instalaciones del Centro de Participación Vecinal “Santa Ana” de Alto Comedero, donde se brindará una charla informativa sobre líneas de créditos, tanto solidarios como particulares para desarrollar micro emprendimientos productivos y de servicio.

Con más precisión, el Director de Proyecto, Empleo y Producción dependiente de la Secretaría de Planificación y Desarrollo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Bruno Jerez, invitó a la comunidad en general a participar hoy jueves, desde las 17 horas, en el CPV Santa Ana de las 200 Viviendas de Alto Comedero, “a una charla informativa sobre las líneas de financiamiento a través de créditos, tanto solidarios como particulares para desarrollar micro emprendimientos tanto productivos como de servicio, que estará a cargo de un equipo técnico, perteneciente a la oficina municipal del Consejo de la Microempresa”.

Explicó el funcionario municipal, que “el financiamiento está destinado a personas individuales, donde el básico de crédito otorgado es de $1.000 por cada persona que no pueda tener alguna garantía, pero sí debe realizar algún desarrollo economizo en su hogar, como venta de empanada, sándwich, bebidas, etc., y una garantía solidaria entre tres personas, a través de la cual recibe el financiamiento de 1.000 pesos cada una para desarrollar su actividad”.

Puntualizó Jerez que “también tenemos otra línea de financiamiento como la línea general del Consejo de la Microempresa a través del cual, las personas reciben de 65 mil pesos a 125 mil, con recibo de sueldo, una prenda de algún automotor o hipoteca para el desarrollo de micro emprendimiento productivos o de servicios”.

Agregó que “las tasa son mínimas, en el caso de Microsol son de 6% mensual y en el caso de la línea general, son tasas de un 9% a comparación de los frente de financiamiento como los  bancos y financieras, son mínimas”.

Priorizó que “a partir de mañana la finalidad es llegar a todos los barrios de Alto Comedero y de la ciudad, a través de un equipo técnico para conformar grupos de emprendedores y hacer difusión de éstas líneas vigentes”.

“El encuentro está destinado a cualquier ciudadano mayor de 18 años que realice algún emprendimiento en la casa o quiere iniciar o fortalecerlo, los requisitos para acceder a créditos microsol son fotocopia del DNI, CUIL y boleta de servicio, afirmó Bruno Jerez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Perico: se entregaron resoluciones de adjudicación de viviendas

Jue Abr 18 , 2013
Jujuy al día® – Se entregaron resoluciones que avalan legalmente la tenencia en propiedad de 28 viviendas, del Programa de Integración Socio Comunitaria, destinadas a la CCC. Las viviendas están ubicadas en la 5° etapa de la Nueva Ciudad de Perico. El acto estuvo presidido por el Ministro de Vivienda […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes