Detienen a un adolescente por el homicidio de un sexagenario en Perico

ZerpaJujuy al día® – Así lo confirmó el Subdirector de Investigaciones de la policía de la provincia, Comisario Inspector Fabio Zerpa, quien manifestó a nuestro medio que por el asesinato de Mario Rodríguez, ocurrido el pasado 3 de abril en Perico luego que la víctima se resistiera a un asalto y fuera apuñalado 9 veces, se logró detener a quien sería el autor material del homicidio, un adolescente de 16 años de edad.

Según pudo conocer nuestro medio, el menor, apodado “Bolay”, es un conocido delincuente de la localidad con un frondoso prontuario.

Sobre la detención del supuesto autor material del homicidio de Mario Rodríguez, el Subdirector de Investigaciones, Fabio Zerpa manifestó a JUJUY AL DÍA® que “el hecho fue esclarecido por personal de la Brigada de Perico, quienes llegaron a la detención de un sujeto y están abocados a la investigación acerca de dos hombres más”, y agregó que “el aprendido es un menor de edad de 16 años, los otros aún no sabemos fehacientemente ya que estamos en plena investigación, y una vez que los tengamos se determinará con que juzgado se trabajará”.

Sobre la carátula de la causa, el comisario Inspector Fabio Zerpa explicó que “la causa está caratulada ‘homicidio crimen y causa’, y sería porque la intención era el robo pero como la víctima se defendió, y recibió 9 puñaladas que le afectaron órganos vitales, y terminó falleciendo aunque no lograron sustraerle nada”.

También el Comisario Inspector Zerpa se refirió a las investigaciones sobre la desaparición de Yamila Nahir Duran, las cuales “son prioridad” en la Dirección de Investigaciones. Comentó que “estamos trabajando desde el primer día que la menor ha desaparecido. Se están recibiendo todos los testimonios, tanto de amigos como de vecinos, conocidos de la familia y recabando  todo tipo de datos que nos lleven a localizarla”, y añadió que “tenemos algunos testimonios alentadores que manifiestan que la vieron en la ciudad, y nos sirve mucho ya que la vieron viva, pero nos falta concretar algunas pericias técnicas que van a refutar o afianzar los dichos de los testigos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Por defender a una mujer, un hombre fue asesinado de una puñalada en barrio El Chingo

Jue Abr 18 , 2013
Jujuy al día® – En las primeras horas de ayer, en un domicilio de barrio El Chingo de San Salvador de Jujuy, un  hombre de 35 años de edad fue asesinado de una certera puñalada en el pecho por intentar defender a una mujer. El supuesto autor del crimen sería […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes