Arantxa Pérez Martínez: Miss Mundo Jujuy a la instancia nacional

Arantxa Perez 2Jujuy al día® – El secretario de Turismo, Juan Martearena junto a Arantxa Pérez Martínez, representante de Jujuy en el concurso de belleza más importante del país, “Miss Mundo Argentina”, invitaron a toda la comunidad local a sumarse en la votación electrónica y brindar su apoyo a la joven en el certamen nacional que se cumplirá la semana próxima en la ciudad de Rosario, Santa Fe.

En el marco de una conferencia de prensa realizada ayer en la sede de la Secretaría de Turismo, fue presentada la bella joven, oriunda de Yuto, quien explicó que la selección se cumplió a través de un casting convocado en internet, resultando seleccionada entre más de 25 candidatas.

Este año, como en los anteriores, deberá competir en talento, deporte, representación social y cultura general, categorías que serán las que definan a quién nos representará como Miss Mundo Argentina.

En este sentido, Martearena adelantó que Pérez Martínez estará acompañada de manera particular, ya que una delegación de empresarios, informantes y funcionarios turísticos de Jujuy, estarán concluyendo en Rosario para esa fecha, el Road Show “Descubrí Jujuy”.

El evento de coronación en la instancia nacional, tendrá lugar el 26 de abril del presente año, donde la organización decidió tomar como tema de trabajo y difusión la trata de personas. Cada concursante realizará una campaña publicitaria sobre la temática. La misión de la soberana Miss Mundo Argentina 2013, será la de difundir esta campaña convirtiéndose en la vocera del tema en cada actividad social en la que participe.

Es así que la joven jujeña deberá participar junto a las candidatas de las 23 provincias de diversas actividades con el fin de promocionar el certamen de Miss Mundo Argentina 2013, como es el caso de la realización de porfolios, entrevistas en medios locales y nacionales, notas gráficas, visitas en los principales centros turísticos del país, entre otros.

Como todos los años, las candidatas serán evaluadas en aspectos como belleza por una causa, talento, top model y sport siendo esta la instancia pre-clasificatoria, las ganadoras de este cuadro tendrán lugar dentro de las diez semifinalistas las que en la elección final serán evaluadas en desenvolvimiento escénico y belleza.

Antes de concluir, la representante jujeña agradeció la colaboración de la Secretaría de Turismo de Jujuy, a los municipios que integran la Región de las Yungas, a la diseñadora jujeña Florencia Álvarez (quien vestirá a Arantxa en la pasada de gala de la Instancia Nacional), a Cecilia Zóccola por su diseño del traje típico y a la profesora de danzas Carina Sánchez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En el CPV “Santa Ana” de Alto Comedero: se brindará una charla informativa para acceder a líneas de créditos para emprendedores

Jue Abr 18 , 2013
Jujuy al día® – La cita será hoy a partir de las 17 horas en las instalaciones del Centro de Participación Vecinal “Santa Ana” de Alto Comedero, donde se brindará una charla informativa sobre líneas de créditos, tanto solidarios como particulares para desarrollar micro emprendimientos productivos y de servicio. Con […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes