Se realizó el lanzamiento de la 4ta. edición de “Expo Empresa Juvenil”

Expo juvenil 2Jujuy al día® – En el Salón de los Intendentes se llevó a cabo en la mañana de ayer, el lanzamiento de la 4ta. Edición de la “Expo Empresa Juvenil”, con la presencia de funcionarios de distintas carteras, en una convocatoria abierta a todos los jóvenes de establecimientos educacionales, incentivando su faz creativa.

Avanzando sobre el tema, el Secretario de Planificación y Desarrollo, Lic. Gustavo Muro, anunció “como lo venimos haciendo todos los años, presentamos el 4to. Concurso de la “Expo Empresa Juvenil”, destinado a fortalecer la cultura emprendedora de nuestros jóvenes, para que arbitren los medios con este propósito”.

“En este sentido desde CAME, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, determina el alto grado de ilegalidad y precariedad en Jujuy, por ello a partir de la economía de desarrollo local, que instrumenta el Intendente Raúl Jorge, se viene trabajando en desarrollar esta cultura emprendedora”, agregó Muro.

Más adelante puntualizó “venimos apostando al emprendimiento de nuestros jóvenes que están terminando los últimos años del colegio secundario, de cuarto y quinto año. La idea es que estos jóvenes y los que no siguen estudiando, puedan tener también una oportunidad para generar sus proyectos  productivos, innovativos, de tal manera que puedan tener en un futuro, una salida laboral y ser emprendedores, generando su auto empleo”.

Este concurso está destinado a todos los colegios secundarios de la ciudad de San Salvador de Jujuy, de cuarto y quinto año y los del segundo y tercero del polimodal.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Humano, Prof. María Teresa Ferrín, se refirió a la importancia de la incidencia en la educación “no pensamos solo en la educación formal sino que conocemos la realidad que tienen tantos jóvenes en la inclusión social. Este trabajo fue muy exitoso el año pasado, sobre todo en la Escuela “Marina Vilte”, que participó como una escuela más del ámbito provincial y obtuvo el tercer premio y, este año vuelve a participar”.

Luego sugirió a los jóvenes “deben saber que no solo se tiene posibilidad de trabajo cuando se termina la escuela secundaria, o luego de un terciario o de la universidad, hay muchos oficios, actividades laborales importantes para la comunidad, tan necesarias para la comunidad  y por ello es necesaria la capacitación laboral”.

En tanto la Directora de Promoción Empresarial, Andrea Velasco, amplió sobre la mecánica del concurso “se lanza a partir de hoy, destinada a todos los colegios, para que participen y sobre todo porque lo ganado lo pueden invertir en el mismo colegio,  ya  que se aproxima la Fiesta de los Estudiantes o para el viaje de fin de año”.

En cuanto a la ayuda para  alcanzar este proyecto dijo la funcionaria  “vamos a colaborar mediante el emprendedurismo, incentivando la participación como lo hicieron el año pasado, sorprendiendo con sus trabajos, como las carteras antirrobo realizadas con goma de neumáticos, distintos accesorios, sistemas de alarmas, entre otros”.

“Este año extiende a lo largo de dos meses y medio y va a finalizar el 28 de junio en el Centro Cultural “Manuel Belgrano”, con la presentación de todos los proyectos junto al “Talento Juvenil”.

Estuvieron presentes los Secretarios de Planificación y Desarrollo, Lic. Gustavo Muro y; de Desarrollo Humano, Prof. María Teresa Ferrín; la Subsecretaria de esta cartera, Dra. Gabriela Burgos; los Directores de Promoción Empresarial y de Desarrollo Comercial, Andrea Velasco y Matías Luna, respectivamente; junto a la Directora de Nivel Medio de la Escuela “Marina Vilte”, Prof. Ana Rosa Barrio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Concejales y funcionarios municipales se reunieron en la Comisión de Emergencia del Transporte

Mié Abr 17 , 2013
Jujuy al día® – Miembros de la Comisión de Emergencia del Transporte, diagramada dentro de la Comisión de Transporte del Cuerpo y que se encuentra integrada por Concejales y Funcionarios del Municipio, se reunieron ayer en el Deliberante, con el fin de avanzar acerca de las diferentes problemáticas del Transporte […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes