Fernando Acosta: “el que está en contra de la unidad de los trabajadores está a favor de la patronal que es el gobierno”

Acosta 16-04-13Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Secretario General de ATE Jujuy, Fernando Acosta, se refirió de esta manera a la decisión de los dirigentes de los gremios de ATSA y SEOM, sindicatos del Frente de Gremios Estatales (FGE), de solicitar por fuera del frente gremial audiencia con el gobierno y realizar medidas de fuerza en cada uno de sus sectores, y señaló al respecto que “están actuando para dividir, seguramente con algún tipo de interés político; querrán ser candidatos, no sé”.

Sobre esto, Fernando Acosta manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “primero aclaro que no es el FGE, son solo dos gremios: SEOM y ATSA. Nosotros no solo somos integrantes de Frente Estatal sino que somos fundadores de él, asique son solo dos gremios que están haciéndole juego al gobierno, laburan para el gobierno, y laburan para la desunión de los trabajadores”.

Según Acosta “ellos buscan y se preocupan por desunir a los trabajadores estatales cuando teníamos que conseguir mayor adhesión, unidad para fortalecer más el reclamo de los trabajadores, y se han dedicado a tratar de desunir, largan medidas sobre la hora ni siquiera posibilitando que nadie se junte dentro de la medida. Están actuando para dividir, seguramente con algún tipo de interés político, querrán ser candidatos, no sé”.

Tras esta división, nuestro medio le consultó al sindicalista si ATE Jujuy seguirá asistiendo a las reuniones con el Ejecutivo provincial, a lo que “Nando” Acosta aseguró “seguiremos adelante con las reuniones con el gobierno, seguiremos adelante con las reuniones con los compañeros de los otros sindicatos y con nuestros compañeros. Nosotros somos el sindicato más grande del Frente Estatal con más de 12 mil compañeros, más del doble que cualquiera de los otros gremios que hay, y somos fundadores, no pueden decirnos que no somos parte del Frente, menos algunos dirigentes que recién han entrado hace dos meses”.

Para Fernando Acosta, la mencionada situación es “una aberración, es un acto de boicot a la unidad de los trabajadores y el que está en contra de la unidad de los trabajadores está a favor del enemigo de los trabajadores, en este caso es la patronal, que es el gobierno”, y añadió que “son funcionales al gobierno y evidentemente laburan para el gobierno, pero alguna razón deben tener, dicen que se oponen y que no quieren discutir cuando en realidad lo que hacen es partir la unidad de los trabajadores para que no se pueda pelear en conjunto”.

Para finalizar, el Secretario General de ATE Jujuy se refirió a lo tratado en la reunión del lunes pasado con funcionarios del gobierno de la provincia, y comentó que “fuimos y entregamos lo que pretendemos sobre las asignaciones familiares y vamos a esperar la respuesta. Ellos querían realizar comisiones técnicas pero nosotros no queremos entrar en eso, no le vamos a dar esa posibilidad al gobierno. Hay una ley de paritarias que convoque en función de eso o que permita discutir el tema de los recursos porque si no permite nada va a hacer lo que quiere, pero ahora planteamos lo que queremos y que ellos digan lo que quieren hacer”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Llamarada” con artistas locales en el marco de la “Semana de la ciudad”

Mié Abr 17 , 2013
Jujuy al día® – En el marco de los festejos del 420º Aniversario de San Salvador de Jujuy, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy propone la intervención artística de 20 llamas que se encuentran en los predios del Complejo Cultural “Manuel Belgrano” (ex Vieja Estación) para la vista y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes