Fellner: «buscamos desde el gobierno coordinar con los Colegios de Profesionales de la provincia distintos tipos de actividades»

felllner arquitectos 1Jujuy al día® – El Gobernador de la provincia, doctor Eduardo Fellner, mantuvo en el Salón Fascio, una reunión con miembros del Consejo Directivo del Colegio de Arquitectos de Jujuy, con quienes trató los distintos proyectos en conjunto que actualmente llevan a cabo el gobierno provincial y el ente de profesionales.

“En los últimos tiempos lo que estamos buscando desde el Gobierno es coordinar con los colegios de profesionales de la provincia distintos tipos de actividades” remarcó el Mandatario provincial al concluir el encuentro. Agregó que » “en el caso particular del Colegio de Arquitectos ya hay antecedentes de algún tiempo atrás; en mi gestión anterior ya había firmado convenios con el Colegio de Arquitectos haciéndolo participar de determinados concursos, organizando concursos de idea y proyectos y ha habido siempre una colaboración importante desde el punto de vista institucional”.

“La idea es reforzar este tipo de acciones, que queden involucrados en la fijación de determinados tipos de políticas públicas, particularmente a aquello que hace al rediseño urbano de nuestra ciudad y de otras ciudades de la provincia” subrayó.

“Creo que vamos a avanzar en la formulación de un nuevo convenio marco con el Colegio de Arquitectos donde a través de sus matriculados, van a ofrecer una colaboración y reciprocidad con el Estado Provincial en la formulación de proyectos, concursos y demás” expresó.

“Creo que hay un campo muy amplio para trabajar en adelante; se han venido haciendo muchas cosas pero la idea es relanzar todo este tipo de cooperaciones y actividades recíprocas” indicó.

El mandatario jujeño recordó que recientemente se celebró un convenio para construir viviendas para afiliados del Colegio sobre terrenos de su propiedad, y que “vamos a buscar algún otro tipo de emprendimiento que no solamente signifique la posibilidad de generar una casa propia para los matriculados del Colegio de Arquitectos sino también de esparcimiento, recreación y demás; es un trabajo muy importante del Colegio en cuanto a la consecución de fines a favor de sus afiliados”.

También se abordó temas vinculados a profesionales de la arquitectura que se desempeñan en el ámbito de la administración pública, «algunos que van a ser beneficiados con la ley de pase a planta permanente, son arquitectos que llevan contratados muchos años en distintas reparticiones pero vamos a avanzar también en un control y un monitoreo de la situación de los profesionales en el ámbito del Estado” concluyó.

Trabajo en conjunto y agradecimiento

Por su parte, el Presidente del Colegio de Arquitectos de Jujuy, Antonio Flores, quien estuvo acompañado por el Secretario Jorge Murillo, expresó que la reunión con el Gobernador Fellner estuvo dirigida a plantear algunos temas que son de importancia para los arquitectos de la provincia.

“Se habló de temas que tienen que ver con la preservación del patrimonio de la ciudad ya que desde el Colegio hemos propuesto encarar la capacitación de nuestros  profesionales en este tema y también la concientización en nuestra sociedad a través de actividades que el Colegio viene desarrollando, así como también está el proyecto de realizar un posgrado en preservación y patrimonio para capacitar a nuestros profesionales y que de esa manera puedan colaborar con el Gobierno de la provincia en este tema tan importante” explicó Flores.

“Estamos trabajando en forma conjunta y hemos hablado con el Gobernador para que a través del ente de planificación podamos colaborar con algunos municipios del interior de la provincia para que podamos mejorar la situación en lo que es el desarrollo urbano de las ciudades” refirió.

Por último, el arquitecto Flores informó que el día jueves 18 se realizará la colocación de la piedra basal y el inicio de obras de 35 viviendas para los matriculados del Colegio, expresando su agradecimiento “al IVUJ y al Gobernador que nos concedieron esta posibilidad de que muchos de nuestros matriculados cumplan el sueño de la casa propia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Estudiante jujeño participa en pruebas selectivas para formar parte del equipo argentino en las XXIV Olimpíadas de Matemática del Cono Sur

Mié Abr 17 , 2013
Jujuy al día® – Los organizadores nacionales de la Olimpíada de Matemática Argentina (OMA) invitaron a participar al alumno Juan Cruz Castro González a las pruebas selectivas para determinar los cuatro integrantes del Equipo Argentino que participará en la XXIV Olimpíada Matemática del Cono Sur – Paraguay 2013. Juan Cruz […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes