Se dictó en Jujuy el “Marktur Forum”

marketing turisticoJujuy al día® – La presentación de nuevas tecnologías y las más recientes tendencias que está exigiendo la actividad turística, fueron los principales aspectos que se abordaron durante el Seminario de Marketing Turístico “MarkTur-Forum” que se desarrolló en San Salvador de Jujuy organizado por la Secretaría de Turismo de la provincia.

La capacitación tuvo como objetivo interiorizar, fomentar y presentar las nuevas herramientas y canales de comercialización que plantea por estos días la actividad y que favorezcan y fortalezcan a la provincia como destino turístico.

La convocatoria estuvo dirigida a todos los actores involucrados en la industria turística, tanto del sector público provincial y municipal como del sector privado, entre ellos hoteleros y agencias de viajes y prestadores de actividades.

Al respecto, el subdirector de Promoción y Marketing de la Secretaria de Turismo, Gustavo Arévalos, explicó que el seminario contó con la disertación de especialistas en marketing turístico, quienes capacitaron a los asistentes sobre las nuevas tecnología que se aplican hoy al turismo, “donde lo principal es mostrar las nuevas tendencias, para que cada uno de los actores pueda desarrollar en sus emprendimientos a fin de captar nuevos consumidores”, manifestó.

Desde la Secretaría se vienen desarrollando, junto al sector privado diversas reuniones para poder lograr estos espacios de capacitación en beneficio de toda la provincia “porque dejan herramientas nuevas para competir con el resto de los destinos del país”, puntualizó.

Por su parte, el director general del “Forum Marktur” y uno de los principales disertantes de la jornada, Damián Habib, señaló que una de las principales tareas en encuentro “fue formular nuevas ideas y presentar las mejores herramientas para elevar la calidad turística”.

“Lo que se intenta –expresó- es atraer más y mejores turistas a Jujuy; mejores turistas en el sentido de que puedan dejar mayor gasto en la provincia y puedan generar un mayor bienestar en la comunidad local”.

Refiriéndose expresamente a la cuestión del desarrollo del marketing dentro de la industria turística, dijo que “el Forum está planteado para integrar herramientas tanto comerciales, como el desarrollo del producto, producción y comercialización, como aquellas que se consideran necesarias en el momento de la toma de decisiones, instrumentos necesarios a tener en cuenta, para cualquier destino turístico debido a la hiper-competencia y globalidad que la propia industria plantea”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Con importante concurrencia: se llevó a cabo el Curso de Capacitación de Voleibol 2013

Mar Abr 16 , 2013
Jujuy al día® – Si algo marca que el rumbo elegido por la Federación Jujeña de Voleibol es el correcto, con viento a favor y proa a un horizonte prometedor, son las 264 que dijeron presente durante el Curso de Capacitación de Voleibol 2013 organizado por esta Institución junto a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes