Por falta de respuestas del Ejecutivo provincial el Frente de Gremios Estatales comienza con un paro provincial de 48 horas

Prieto SEOM - JUJUY AL DÍA® Jujuy al día® – Así lo decidieron los dirigentes una parte de los sindicatos integrantes del Frente de Gremios Estatales de Jujuy ante la falta de respuesta por parte del gobierno provincial a su pedido de convocatoria para avanzar con puntos pendientes de las negociaciones con los trabajadores.

Esta medida que realizarán el SEOM Jujuy y ATSA Jujuy, estarán en paralelo con la anunciada por ATE Jujuy, quienes realizarán un paro provincial de 24 horas.

Asimismo desde ADEP aseguraron que apoyaran “moralmente” la medida del Frente de Gremios Estatales pero no realzaran medidas de acción directa.

Al respecto, JUJUY AL DÍA® dialogó con el Secretario General del SEOM, Hugo Prieto quien explicó las razones de las medidas de fuerza, indicando que “como no hemos recibido una respuesta al petitorio y porque encima por medio de un diario nos esteramos que hoy –por ayer- a las 18 horas nos esperaban en Personal a la Multisectorial y al Frente de Gremios Estatales, por ello hemos decidido, ya que no tenemos respuesta y que sigue y sigue pasando el tiempo, comenzar con un paro por 48 horas, a partir de mañana –por hoy”, y agregó que “será en toda la provincia el paro del Frente del Gremios Estatales”.

Asimismo, Hugo Prieto expresó a nuestro medio que “durante todo este tiempo hemos venido trabajando, con dialogo, con la predisposición de ir avanzando en todos los temas y vemos que esto no es serio porque no tenemos respuestas. Pedimos audiencia y no nos contestan formalmente y uno se tiene que enterar por un diario”, y añadió que “queremos hablar todos los temas: blanqueo, la jubilación, el pase a planta permanente, nos urgen avanzar, tenemos la predisposición de hacerlo, pero en todo este tiempo no se ve el avance, a nosotros nos urge ver esto y por eso terminamos con estas medidas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Trabajadores estatales de Jujuy presentaron ante el Ejecutivo una propuesta para la mejora de las asignaciones familiares

Mar Abr 16 , 2013
Jujuy al día® – En la tarde de ayer se llevó a cabo la reunión entre los representantes del gobierno provincial y los dirigentes de los sindicatos de trabajadores estatales para tratar puntualmente el tema de las asignaciones familiares. Dicha reunión contó con la presencia de 7 gremios de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes