Corte de puentes en San Salvador de Jujuy: hubieron 24 demorados tras el desalojo

2

corte puente 1Jujuy al día® – El operativo policial llevado a cabo ayer, dispuesto por la fiscalía de turno, para desalojar todos los puentes de acceso al centro de la ciudad que se encontraban cortados por miembros de una organización social, tuvo como resultado un total 24 personas demoradas.

Desde la Policía de la provincia informaron a JUJUY AL DÍA® que el procedimiento de liberación de puentes de acceso al centro de la ciudad fue realizado por órdenes del Agente Fiscal Nº 1, Jorge Zurueta, a partir de las 11 de la mañana de ayer,  ya que la mayoría de los puentes se encontraban cortados desde las 9 de la mañana por miembros de la agrupación Mamoré, quienes solicitaban ayuda escolar y capacitación.

El procedimiento estuvo encabezado por el Subjefe de la policía de la provincia y el Agente Fiscal, acompañados por efectivos de CEOP e Infantería, quienes procedieron a desplazarse por cada uno de los cortes para lograr despejar la zona.

Durante el operativo, personal policial demoró a 24 personas, entre hombres y mujeres mayores de edad, y menores, quienes fueron trasladados a la Comisaría del Menor, a la Comisaría de la Mujer, a la seccional 2º, a dependencias de la Dirección de Investigaciones y al Servicio Penitenciario.

A las pocas horas, dos mujeres recuperaron su libertad, una de ellas debido a su situación de salud, y la otra porque era lactante.

Los puentes que estuvieron cortados durante la mañana de ayer fueron: puente Tucumán, Gorriti, Lavalle, Necochea, La Madrid, Senador Pérez y San Martín, mientras que los únicos que no estuvieron obstruidos fueron el puente Paraguay y el Belgrano.

2 thoughts on “Corte de puentes en San Salvador de Jujuy: hubieron 24 demorados tras el desalojo

  1. Si bien los reclamos pueden ser justos, es hora que adopten otra forma de protestas. La medida de interrumpir el tránsito e impedir que otros cumplan con sus diarios quehaceres es inconstitucional dado que la Carta Magna nos marca el derechos de libre circulación dentro del país, cumpliendo las condiciones para poder hacerlo. Las medidas repetitivas pasan a ser cohercitivas. Tendran los sindicalistas que ponerse a pensar en otros métodos para hacerse escuchar, porque este ya está perimido y en lugar de lograr el apoyo obtiene el repudio de los semejantes. A ponerse las pilas, pues, e idear otra forma que no afecte las libertades del prójimo.

  2. Me parece bien la medida, para empezar a respetar el derecho al libre tránsito, hay mucha gente que tiene que cumplir horarios, y con estos cortes es imposible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Aseguran que en Jujuy el 56% de la población son pobres y un 15% son indigentes

Mar Abr 16 , 2013
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el reconocido economista jujeño, Carlos Aramayo, se refirió a los resultados arrojados del trabajo de investigación desarrollado por la Cátedra de Economía que encabeza en relación a la realidad socioeconómica de la provincia y a los índices de indigencia y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes