Se dictó una capacitación en marketing turístico

secretaria de deportes de jujuy 2Jujuy al día® – La Secretaría de Turismo de Jujuy organizó el Seminario de Marketing Turístico “MarkTur- Forum”, en un hotel céntrico de la ciudad, a los fines de fomentar y comercializar la provincia como destino turístico.

El mismo estuvo dirigido a todos los agentes involucrados en la industria,  tanto del sector público como del sector privado, entre ellos hoteleros y agencias prestadoras de actividades; funcionarios provinciales y  municipales; y todos los  medios especializados.

Al respecto, el Subdirector de Promoción y Marketing de la Secretaria de Turismo, licenciado Gustavo Arévalos explicó que el seminario contó con la disertación de especialistas en marketing turístico, quienes capacitaron a los asistentes sobre las nuevas tecnología que se están aplicando hoy en el turismo, en donde “lo principal es mostrar las nuevas tendencias, para que cada uno de los actores del turismo pueda desarrollar nuevos emprendimientos con relación a captar nuevos consumidores”, manifestó.

Asimismo, dijo  que desde la Secretaría se viene desarrollando, conjuntamente  con el sector privado diversas reuniones para poder lograr estos espacios de capacitación que “benefician a toda la provincia” porque, “nos dejan herramientas nuevas para competir con el resto de los destinos del país” puntualizó.

Por su parte, el Director General del “Forum Marktur”, y uno de los principales disertantes de la jornada, licenciado Damian Habib, expuso que durante el encuentro, una de las  principales tareas fue la “formulacion de nuevas ideas y presentación de mejores herramientas para elevar la calidad turística”. Lo que se intenta, expresó, es “atraer más y mejores turistas a  Jujuy. Mejores turistas en el sentido de que puedan dejar mayor gasto en la provincia y puedan generar un mayor bienestar en la comunidad local”.

Refiriéndose expresamente a la cuestión del desarrollo marketinero, dentro de la industria turística, dijo que el Forum estaba planteado para integrar herramientas tanto comerciales – desarrollo del producto, producción y comercialización –  como aquellas que se consideran necesarias en el momento de la toma de decisiones. Estos, consideró Habib, son instrumentos necesarios a tener en cuenta, para cualquier destino turístico debido a la “hiper competencia y globalidad que la propia industria plantea”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Intendente “Chuli” Jorge supervisó la instalación de nuevos aparatos en el Gimnasio Urbano de la Pista de la Salud

Lun Abr 15 , 2013
Jujuy al día® – Realzando el concepto de circuitos saludables, como lo son los gimnasios urbanos emplazados en diversos barrios de la ciudad, en la mañana de ayer, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, supervisó la instalación de nuevos aparatos en el gimnasio urbano de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes