La actriz Marta Bianchi presentará la proyección de cortometrajes de autoras latinoamericanas

Tizón Aniversario 3Jujuy al día® – Se trata de dos ciclos titulados “Pueblos Originarios” y “Violencia de Género”, cortometrajes que serán presentados por la reconocida actriz argentina, Marta Bianchi, en las instalaciones del Centro Cultural “Héctor Tizón” durante la jornada del lunes 15, a partir de las 11 y 17:30 horas. Posteriormente, habrá una Mesa Panel conformada por especialistas locales `para generar el debate y la participación sobre ejes puntuales’.

Al respecto, el Director de Cultura, dependiente de la Secretaría de Turismo y Cultura de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, José Rodríguez Bárcena, comentó que “el próximo lunes nos estará visitando,  Marta Bianchi, actriz argentina que viene a demostrar una tarea de promoción artística cultural y un gran compromiso social destacable a través de éstas producciones”.

“En ese sentido, se coordinó a través de las distintas direcciones que tienen que ver con las disciplinas afines a este encuentro, como la Dirección de Cultura y de Paridad de Género,  la colaboración del municipio para generar dos muestras de cortometrajes de autoras latinoamericanas  referidas a dos ejes temáticos acerca de  “Pueblos Originarios y Violencia de Género”.

La invitación está dirigida al público en general que “puede participar de la propuesta con entrada libre y gratuita, el lunes 15 por la mañana, a partir de las 11 horas, con el ciclo referido a “Pueblos Originarios” y por la tarde a las 17:30, en el tema específico de la Violencia de Género”, dijo Bárcena.

“Luego de las proyecciones de los cortos de autoras latinoamericanas se conformará una mesa panel con especialistas locales que van a complementar toda una serie de debates y de participación”.

Cabe destacar que Marta Bianchi expondrá también la importancia de la asociación cultural que preside, La mujer y el Cine, que promueve y divulga la obra de realizadoras que de otra manera jamás se conocerían y dar a conocer la trascendencia cultural y social de estos proyectos”, explicó Bárcena.

Por su parte, la Directora de Paridad de Género, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, Soledad Sapag, destacó de interesante “poder conocer las propuestas y los cortometrajes  realizadas por mujeres cineastas con la temática que a nosotros nos interesa y abordamos que es la violencia de género”.

Consideró la funcionaria municipal que “vamos a tener la posibilidad de escuchar otros tipos de abordaje de la  problemática de la violencia de género, que es debatido cada vez más,  pero por suerte podemos correr el velo y que se revelen todo lo que en su momento fue oculto incluso por la familia, así que es interesante que podamos participar, debatir, intercambiar opiniones y tener estas muestras que realmente serán muy productivas para  nuestro trabajo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se dictó una capacitación en marketing turístico

Lun Abr 15 , 2013
Jujuy al día® – La Secretaría de Turismo de Jujuy organizó el Seminario de Marketing Turístico “MarkTur- Forum”, en un hotel céntrico de la ciudad, a los fines de fomentar y comercializar la provincia como destino turístico. El mismo estuvo dirigido a todos los agentes involucrados en la industria,  tanto […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes