Boleto estudiantil gratuito y universal: el Municipio dispondrá de un sitio web para su preinscripción

chuli-jorge-30-09-11Jujuy al día® – Luego que los Ediles aprobaron la Ordenanza Nº 6432/13 referida a la implementación del Boleto Estudiantil Universal y Gratuito en el sistema de ómnibus del ejido capitalino; nuestro medio dialogó con el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, quien mostró su beneplácito por dicha aprobación y brindó algunos detalles acerca de la implementación del servicio.

El Intendente Raúl “Chuli” Jorge señaló en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “esto es un gesto del municipio, de los Concejales, de entender  que  tenemos que hacer un esfuerzo muy grande, y estamos dispuestos a hacerlo, convencidos que con la educación se superan muchos de los problemas de la sociedad y la familia. Por eso es que esto, más que un costo para la ciudad, es un beneficio de muchos sectores que de esta forma van a poder tener un medio para poder llegar al objetivo máximo que es la educación”.

Según el jefe comunal “con más educación, con más chicos dentro de las escuelas, vamos a tener más contención, eso es una protección social increíble, inmensurable. Lo que estamos haciendo verdaderamente es demostrar que estamos dispuestos a cambiar de alguna manera y hacer el esfuerzo para que nuestros chicos, nuestros jóvenes, los más necesitados, tengan un vínculo directo en todo esto que tiene que ver con establecer una base más equitativa, sobre todo en los hogares más necesitados que requieren de la posibilidad  de tener un servicio como este”.

Asimismo, el “Chuli” brindó algunos detalles acerca de la implementación de este beneficio, “tenemos 60 días para implementarlo, pero creo que vamos a llegar antes porque ya estábamos trabajando con la implementación de los software, porque se trata de más de 30 mil carnet que hay que establecer y también reglamentar la ordenanza, asique calculamos que los primeros días de junio vamos a tener aceitados todos los mecanismo para esto”.

Acerca de cómo deberán hacer los estudiantes para obtener el boleto gratuito, Raúl Jorge explicó “vamos implementar, estamos en los últimos tramos, una preinscripción por la web para así evitar largas colas. Esto va ser sencillo y vamos a tratar de establecer, además, vínculos con las escuelas, Centro de Participación Vecinal para poder hacer de esto un trámite sencillo que pueda ir arrimando al trámite definitivo, donde ahí si va requerir de la fotografía y de algún certificado de la escuela, colegio o universidad donde asistan los alumnos”.

Para finalizar se refirió al modo de sustentación y control que tendrá el boleto estudiantil y gratuito, “si bien aún hay que reglamentar algunas partes de la ordenanza, ya hay una decisión de un aporte muy fuerte de parte del municipio relegando lo que es la tasa de control del servicio que es un 3% del volumen que se mueve, lo cual estamos dispuestos a aportarlo directamente a quienes correspondan”, y agregó que “el municipio, por supuesto será el encargado de controlar todo esto”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Crisis en el sector Salud de Jujuy: desde APUAP aseguran que si obligan a jubilarse a profesionales “no tienen quien los remplace”

Lun Abr 15 , 2013
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario General de APUAP, Víctor Aramayo, manifestó que en algunos hospitales de la provincia hay profesionales que han sido “invitados” a pasar por la Dirección de Personal, y que otros ya han sido notificados para que inicien su trámite […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes