Jubilados de Jujuy preocupados por la democratización de la justicia: “solamente un cambio de gobierno, esa es la esperanza”

2

GerezJujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la Presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de Jujuy, Delicia Gerez, se refirió a los proyectos elevados por el Ejecutivo nacional inmersos en el plan de ‘democratización de la justicia’, y sostuvo que este proceso afectaría a los juicios que realizan miles de jubilados manifestando que “no solo van a demorar mucho más sino que ahora van a estar a disposición de ellos para lo que quieran hacer; a los que quieran favorecer lo harán y a los que no quieran directamente nos van a cajonear”.

Al respecto, Delicia Gerez expresó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “realmente estamos muy preocupados con este tema porque si se hace esto a la justicia lo va a manejar todo el gobierno, y el gobierno, ante el reclamo justo y lógico de los jubilados, no le hará lugar y estaremos como hasta ahora, estancados desde hace varios años. No se les dará lugar directamente a la mayoría de los reclamos”.

Gerez señaló que “no solo van a demorar mucho más sino que ahora van a estar a disposición de ellos para lo que quieran hacer”.

“El Poder Judicial es otro Poder en el que tenemos la esperanza total de que frene esta  injusticia”, aseguró.

Sobre los juicios realizados por los jubilados, resaltó que “hay casos tan absurdos como que personas que han tenido cargos importantísimos y hoy están cobrando la mínima y tienen que hacer juicio y llevan varios años reclamando lo que les corresponde legalmente y todo podría demorar mucho más. Y una vez que fallece el jubilado, queda en el camino, y  ¿cuándo le van a pagar a la familia?, tal vez nunca, y el sacrifico del jubilado en su trayectoria de empleado de nada va a servir de nada”.

Para Delicia Gerez la esperanza para los jubilados es “solamente un cambio de gobierno, esa es la esperanza, solamente que haya otra mentalidad, pero con este gobierno no, de ninguna manera”, concluyó.

2 thoughts on “Jubilados de Jujuy preocupados por la democratización de la justicia: “solamente un cambio de gobierno, esa es la esperanza”

  1. Señoras Jerez y Josefina. Creo que no es oportuno los reproches que se estan cruzando cuando lo que debemos hacer es revertir el proceso en el cual estamos todos los argentinos inmersos. Ya algunos que anteriormente votaron a favor se han dado cuenta de su error y tal vez corrijan su actitud. Otros permanecen impermeables a las realidades que vive nuestro país, nuestra provincias, nuestras ciudades. Debemos hacernos el firm compromiso de luchar para que dentro de una democracia, que parcialmente nos es negada, podamos revertir los acontecimientos y mantener los principios fundamentales de la República basados en tres pilares independientes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial, respetando lo que establece nuestra Constitución Nacional cmo atribuciones de cada uno de ellos, y aun más cuales on los derechos y obligaciones que tenemos como ciudadanos. La democracia no termina con la simple emisión del voto cada dos años, allí es donde recien comienza, la continuidad se verá en los actos de cada funcionario, de cada legislador , de cada juez, y de cada ciudadano en respetar y ser respetado en su pensamiento u opinión.

  2. Sra. Jerez, ahora pide un cambio de gobierno ??? si los jubilados fueron los primeros en darle el voto a esta siniestra mujer que tenemos de presidente ¡. No se dieron cuenta que los aumentos que les concedía era solo espejitos de colores para obtener votos ???. espero que en las próximas elecciones sepan votar con la razón y no con el bolsillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hoy se presentará la obra “Había una vez un lobo”

Sáb Abr 13 , 2013
Jujuy al día® – El grupo Producciones de la Vuelta del Siglo repone “Había una vez un Lobo” obra de teatro infantil destinada a chicos de 3 años en adelante. Este espectáculo fue estrenado en julio del año 2009 hasta el día de la fecha cuenta con más de 50 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes