En los últimos 5 años, el salario de los azucareros aumentó hasta un 345 por ciento

cañero 1Jujuy al día® – El Centro Azucarero Regional del Norte Argentino (CARNA) informó que desde abril de 2008 hasta abril de 2013 el salario básico de un trabajador azucarero en Salta y Jujuy tuvo un aumento acumulado del 305%;  si se consideran los incrementos adicionales por otros conceptos, el aumento fue del 345%. Estos valores superan largamente el alza del costo de vida en ese período, teniendo en cuenta para la comparación estimaciones tanto públicas como privadas.

En los últimos días, los Secretarios Generales de los sindicatos de los ingenios del Norte (Ledesma, Tabacal Agroindustria, Río Grande, La Esperanza y San Isidro) anticiparon a través de los medios de comunicación su propósito de exigir en la próxima negociación paritaria un aumento superior al 60 por ciento. Esta pretensión es inviable, lo cual plantea serias dudas sobre el verdadero propósito de esta posición. En las paritarias realizadas o en curso este año en nuestro país, ningún otro gremio ha recibido ni solicitado un aumento de semejante magnitud.

En los últimos años los ingenios azucareros hicieron un gran esfuerzo para mejorar los ingresos de sus empleados, con aumentos muy superiores al del costo de vida. En este contexto, los ingenios que integran el CARNA concurrirán una vez más a la mesa de negociación con la predisposición de llegar a un acuerdo justo para los trabajadores y las empresas, en un marco de diálogo, respeto y coherencia.

Acerca del CARNA

El Centro Azucarero Regional del Norte Argentino es una cámara empresarial que agrupa a los ingenios azucareros de Salta y Jujuy. La integran los ingenios Río Grande, Ledesma, Tabacal Agroindustria, La Esperanza y San Isidro.

Su finalidad es ejercer la representación de la industria del azúcar en el Noroeste argentino y lograr condiciones armónicas para el desarrollo del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Rodríguez Vega expuso su defensa a Bulgheroni y el Ministerio Público Fiscal y las Querellas rechazaron las nulidades de todos los defensores

Sáb Abr 13 , 2013
Jujuy al día® – El defensor particular del imputado Eduardo Bulgheroni, el abogado Carlos Rodríguez Vega expuso su alegato en el marco del primer juicio de Lesa Humanidad que ventila el Tribunal Oral Federal (TOF) integrado por los jueces: René Casas, Marcelo Juárez Almaraz y Daniel Morín  que están juzgando […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes