Jujuy al día® – Durante la mañana de ayer, un grupo de docentes de Música de toda la provincia manifestaron frente a las puertas de Casa de Gobierno solicitando al Estado estabilidad laboral de los maestros y la titularización de sus cargos.
Al respecto, JUJUY AL DÍA® dialogó con las voceras de los docentes de música provinciales, Patricia Farfán y Mariela Martínez, quienes explicaron los motivos de su protesta señalando que “lo que queremos es lograr una estabilidad laboral, queremos la titularización de nuestros cargos. Somos 84 maestros en toda la provincia, docentes que tenemos nuestra trayectoria, docentes con 20 años de servicio en el nivel primario y sentimos que no se valoran nuestros cargos, nuestra labor, siempre somos reemplazantes y provisionales”.
Sobre las respuestas que han tenido desde el gobierno y desde el Ministerio de Educación provincial, Mariela Martínez comentó que “hasta el momento hubo tres pedidos que no fueron respondidos por el Ministerio de Educación, ninguno fue contestado por lo que ahora tenemos una representante legal que lleva el caso. Además desde el Ministerio de Gobierno se nos ha dicho que no están enterados de nada”.
Ante la situación similar que atravesaron los docentes de actividades prácticas de la provincia, quienes por medio de una medida judicial lograron conseguir la titularización de sus cargos, Martínez expresó que “tenemos muchos más años de antigüedad y ellos han logrado la titularidad y a nosotros nos tienen sin respuesta”.
Sobre los pasos a seguir por los docentes Patricia Farfán comentó “queremos agotar todas las vías administrativas disponibles y de ahí en más veremos, queremos nuestra titularidad para sentir que tenemos todos los derechos como contar con las obras sociales, la jubilación, como cualquier trabajador”, concluyó.