Tareas de mantenimiento y más obras en la Plaza Belgrano

Arreglos Plaza belgranoJujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Dirección de Espacios Verdes, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, y de la Dirección de Obras Civiles, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas e Infraestructura, trabaja continuamente para mejorar los distintos espacios públicos de la ciudad, como es el caso de la Plaza Belgrano, donde además de tareas de desmalezamiento, limpieza y mantenimiento, se instalaron bancos en la zona de la calle Sarmiento, para multiplicar los lugares de descanso de la ciudadanía.

El ingeniero Jorge Eduardo Topp, titular de Espacios Verdes, supervisó la tarea en la Plaza Belgrano y en el lugar expresó que “la Plaza Belgrano permanentemente es atendida por el municipio, porqué es el espacio público número uno de la ciudad; la estética e higiene y la buena vista de esta plaza, con su belleza, es una preocupación constante del Intendente Raúl “Chuli” Jorge”.

“En este caso- precisó-, paralelamente a las obras continuas de conservación, la Secretaría de Obras Públicas, a cargo del Arquitecto Aldo Montie, está instalando dos bancos similares a los que están a los costados de la Fuente, y los sectores elegidos son donde se ha visto que la juventud y la población en general utiliza más para su descanso y contemplar las atracciones de la plaza sobre calle Sarmiento. Los bancos que se instalaron cuentan con capacidad para diez personas cada uno”, detalló.

Por otro lado, Topp se refirió sobre los trabajos que se realizan en el sector de Kennedy en Bº Coronel Arias, sobre los cuales precisó que “se están realizando tareas de desmalezamiento, más aún en esta época del año donde el clima lo permite”.

“En el lugar,  se encuentra una cuadrilla de personal de Espacios Verdes, ya se cubrió con estos trabajos Mariano Moreno, Cuyaya, el talud de la Iguazú, también afectamos un tractor para desmalezar un tractor en el Parque San Martín, es decir en todo los barrios de la ciudad en algunos ya hemos cubierto y en otros vamos a llegar”, destacó.

Por último enfatizó Topp, que “pensamos que en este mes de poca lluvia, en un mes y medios vamos concluir la etapa de desmalezado, con lo cual vamos alivianar esta tarea  y vamos a abocarnos a trabajos de mantenimiento de recuperación y embellecimiento”.

Limpieza al Monumento Gral. Belgrano

Sobre las tareas de mantenimiento que se realizan en la Plaza Gral. Belgrano, el Director de Espacios Verdes resaltó que “tanto el personal de las Secretarías de Servicios Públicos como de Obras, se encuentra mejorando el aspecto de la plaza, acondicionándola para los próximos actos celebratorios de un nuevo aniversario de la ciudad, el 19 de abril”.

Al referirse a las tareas iniciadas, dijo el funcionario que “se está mejorando el cuidado de la carpeta verde, se colocan plantines florales y nuevos bancos en sectores que son muy utilizados por la población, además de la reposición del alumbrado eléctrico a través de la Dirección de Servicios Eléctricos”.

A través de la Dirección de Mantenimiento Urbano -dijo el funcionario-  “el personal efectuó la limpieza al Monumento Gral. Belgrano, una tarea permanente y bastante ingrata por la visita de las palomas que lamentablemente lo ensucian y se refleja una imagen deteriorada”.

Finalmente añadió que “por las noches especialmente viene gente a ingerir bebidas alcohólicas, por lo que solicitó a la población realizar la correspondiente denuncia, puesto que no es justo que haya gente que viene a beber en la plaza pública y otras a disfrutar de la plaza”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Arrebatador detenido en zona sur

Vie Abr 12 , 2013
Jujuy al día® – Durante la tarde del miércoles, personal policial procedió a la detención de un sujeto de 20 años de edad, inculpado de arrebatar el teléfono celular a una mujer, cuando ella se encontraba en un tramo de ruta provincial Nº 1, a la altura del predio de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes