Semana Municipal de la Actividad Física y Salud: se brindó el taller “Controles de Salud para tener un Estilo de Vida Saludable”

Semana de la saludJujuy al día® – El mismo estuvo a cargo del Director de Salud y Zoonosis, dependiente de la Secretaría  de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Dr. Álvaro  Cormenzana, quien instó al público presente a desarrollar actividad física y generar hábitos saludables, dando cumplimiento a lo propuesto por la Semana de la Actividad Física y de la Salud con acciones de bienestar en el Parque San Martín.

Durante la mañana de ayer, varios vecinos se reunieron en el extremo norte  del Parque San Martín para participar de la charla sobre “Controles de Salud para tener un Estilo de Vida Saludable”, a  cargo del Dr. Álvaro Cormenzana, organizada por el municipio capitalino.

Sobre la continuidad del programa que se cumple con amplia participación de la familia, el Subdirector de Deporte y Recreación, José Crespo, adelantó que “los próximos días serán de caminatas, charlas de promoción de la salud, con la participación de nutricionistas y  profesionales”.

Anticipó Crespo, que el cierre oficial de la Semana Municipal de la Actividad Física y de la Salud”,  se realizará el sábado 13 durante la mañana, con un curso de capacitación para referentes comunitarios saludables en el Complejo Cultural, Manuel Belgrano. Mientras que por la tarde a las  17 horas, se contará con la presencia de los profesores Jorge Gavilan y Darío Micillo de la ciudad de Buenos Aires, quienes en la Pista de la Salud, presentarán Everlast, un programa de boxeo recreativo urbano.

Hoy lanzarán el plan “Sumate” para una pausa activa laboral de municipales

En el marco de la “Semana Municipal de la Actividad Física y Salud” que lleva adelante la Dirección de Deportes y Recreación juntamente con la Dirección de Salud dependientes de la Secretaria de Desarrollo Humano del municipio capitalino, mañana (viernes) está previsto a las 11 el lanzamiento del programa “Sumate” para la gimnasia laboral, con la presencia del consultor internacional Darío Miccilo, especialista la temática de “niñez saludable” y “gimnasia para adultos mayores”.

El encuentro se concretará en el edificio central de la Municipalidad, en avenida El Éxodo 215 del barrio Luján – destinado para los empleados municipales-lugar también que se convertirá en escenario de una muestra de actividad física, saludable y recreativa con el equipo del “Movete en Familia”.

También en la jornada del viernes en el parque San Martín desde las 8 en la Pista de Patinaje, se dará lugar a la “movida saludable” a cargo de los profesores de la Dirección de Deportes y Recreación; a las 9.30, está previsto el Taller de Salud Buco dental a cargo de la odontóloga Daniela Amerise y se tomará la presión a los presentes a cargo de personal especializado dependiente de la Dirección de Salud.

Por la tarde a las 18, “movida saludable” en la punta del parque San Martín y a las 19, en el auditorium de la UNJU tendrá lugar la disertación “La actividad física y la calidad de vida en los niños y adultos mayores” y “adultos mayores y la actividad física en los barios” a cargo de los profesores Darío Micillo y Jorge Gavilán ambos procedentes de Buenos Aires.

Dicha disertación estará dirigida a profesionales de las direcciones de Deportes y Recreación, Salud y Salud Mental de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y referentes comunitarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

José Luis Sánchez: “Los Concejales tenemos el compromiso de seguir promoviendo la incorporación de todos al mundo del conocimiento”

Vie Abr 12 , 2013
Jujuy al día® – Luego de aprobada la norma por la que se crea en la ciudad la implementación del Boleto estudiantil Universal y Gratuito, el presidente del Bloque de la unión Cívica Radical manifestó: “Este beneficio va a permitir que muchos jóvenes que provienen de familias humildes tengan la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes