Encuentros de investigación 2013: programa de promoción de la investigación

promo investigacion 1Jujuy al día® – En conferencia de prensa autoridades del Ministerio de Salud de la provincia brindaron información sobre los encuentros destinados a Investigadores Carrillo Oñativia 2002 a 2012; Investigadores categorizados y/acreditados en investigaciones afines a la Salud Pública, en la oportunidad el taller abordara herramientas de comunicación para trasmitir las investigaciones científicas.

La misma estuvo encabezada por el Secretario de Determinantes de la Salud y Relaciones Sanitarias Sergio Arriagada, quien explicó que se lanza una política de estimulación en investigación orientada a los determinantes, ampliando la visión del campo de investigación en salud y destinando la misma hacia municipios, ambientes saludables, medio ambiente, estilo de vida y la rama biológica.

Por otro lado mencionó que estos encuentros son un complemento de las políticas previamente impulsadas en la investigación, siendo Jujuy una de las provincia que mayores beneficiados tiene a través de las becas Carrillo Oñativia.

Luego la Directora General de Investigación de la Salud Paz Bossio, señaló que los encuentros se dividen en tres niveles, recalcó que brindan herramientas necesarias para la investigación como ser redacción, como hacer encuestas y entrevistas o como realizar búsquedas y mapeos bibliográficos, y fortalecen a aquellos que tienen interés en la investigación.

Por último hizo referencia a la idea de dotar a los equipos de salud y municipios que vienen participando del Programa Municipios Saludables con herramientas para investigar. Marcelo Barbieri de la Unidad de Gestión del Conocimiento y Comunicación de la Comisión Salud Investiga y Editor de la Revista Argentina de Salud Pública hizo alusión al curso respondiendo que se intenta, a través de la propuesta, reforzar las herramientas previamente otorgadas y aprendidas por los investigadores pues, Jujuy cuenta con un gran número de investigadores Carrillo Oñativia, posibilidades de comunicar y transferir la producción y el fruto de sus investigaciones.

Además estuvo presente la Responsable del Programa de Municipios y Comunidades Saludables Magali del Carpio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Mujer demorada a la salida de un supermercado por intentar robar mercadería

Vie Abr 12 , 2013
Jujuy al día® – Una mujer fue demorada a la salida de un supermercado céntrico, en tanto que  sus cómplices consiguieron huir, tras ser descubierta por el personal de seguridad privada del local, cuando intentaba salir del lugar llevando ocultos en su cartera numerosos elementos de perfumería. Tras ser demorada, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes