Vacunación contra Hepatitis B en la UNJu: se inicia en la Facultad de Ciencias Agrarias

vacunacionJujuy al día® – En un esfuerzo conjunto de la Universidad Nacional de Jujuy –Dirección de Becas – área Salud y el Centro de Hemoterapia de la Provincia de Jujuy se realizan diferentes campañas en el transcurso del año como la Campaña de vacunación de Hepatitis B  y Campaña de Donación de sangre, las mismas están dirigidas a toda la comunidad universitaria (alumnos, docentes, no docentes).

La campaña de donación de sangre  se viene realizando desde el año 2011 llevando cuatro etapas finalizadas, a través de la cual se pudo observar jóvenes con bajo peso a lo que esta Dirección asistió con becas comedor, de esta forma se puede llevar un control en nuestros jóvenes generando concientización y sensibilización sobre la donación de sangre y la incorporación de hábitos saludables.

La campaña de vacunación de Hepatitis B es completamente gratuita y para su aplicación no es necesaria una prescripción médica y una vez vacunados se hace entrega del carnet de vacunación avalado por el Ministerio de Salud de la provincia de Jujuy.

Esta actividad tiene como objetivo el cuidado de la salud de la comunidad universitaria; y la campaña se realiza en el marco de una articulación Universidad – Ministerio de Salud de Provincia -Ministerio de Salud de la Nación.

La Dirección de Becas a través del  Área salud  busca realizar un seguimiento, control y asistencia en la aplicación de las vacunas.

El día jueves 11 de abril, de 9:30 a 19:00  horas, en el aula de Consejo Académico de la Facultad de Ciencias Agrarias, se realizará la vacunación contra la Hepatitis B.

Se informa también que estas campañas se estarán realizando próximamente, en las demás Facultades. Por cualquier consulta dirigirse a la Dirección de Becas de la Universidad Nacional de Jujuy – Área Salud, o llamar al 4221500.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Taller de vigilancia de enfermedades inmunoprevenibles

Jue Abr 11 , 2013
Jujuy al día® – El Ministerio de Salud informó que los días 11 y 12 de presente mes se llevará a cabo el “1° Taller Integrado de Vigilancia de Enfermedades Prevenibles por Vacunación” en instalaciones del Hotel Jujuy Palace a partir de las 09 horas. El Taller es organizado en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes