Se llevó a cabo la segunda Sesión Ordinaria en la Legislatura de Jujuy

jenefes 2da sesión ordinaria 2013Jujuy al día® – Durante la 2da Sesión Ordinaria tomaron estado parlamentario 121 proyectos de Ley, 7 de Resolución y 26 de Declaración. La Cámara de Diputados aprobó la renuncia del diputado Eduardo Cammuso y recibió la solicitud de Juicio Político en contra del Juez Jorge Álvarez Prado.

La sesión presidida por el vicegobernador, Dr. Guillermo Jenefes, inició con la presencia de 38 diputados. Durante las comunicaciones de carácter oficial, ingresó la renuncia del diputado Eduardo Camusso que, luego de un cuarto intermedio, fue aceptada por la Cámara.

En esta instancia, también ingresó la nota de Sebastián Echavarri, quién fuera  primer suplente en la lista del Frente Primero Jujuy, al que pertenecía el diputado Camusso, en las elecciones del año 2009. La misma fue remitida a la Comisión de Asuntos Institucionales y será tratada en la próxima Sesión Ordinaria.

En la ocasión fue aprobada la ley N° 5760, que declara Monumento histórico e integrante del patrimonio cultural de la Provincia a las obras “la Paz”, “la Justicia”, “la Libertad”, “el Progreso” “El trabajo”, y “los Leones” realizadas por la escultora Lola Mora.

En los asuntos particulares, ingresó el pedido de Manuel Antonio Dávila quien denuncia y solicita juicio político en contra del Dr. Jorge Álvarez Prado y del Dr. Farfán. El mismo fue girado a la Comisión de Asuntos Institucionales.

Durante las cuestiones previas al Orden del Día, el diputado Miguel Morales realizó un homenaje al Dr. Roberto Rubén Domínguez, ex – gobernador de la Provincia, debido a que el 12 de Abril se conmemora un año más de su fallecimiento.

El presidente del Cuerpo se refirió a la renuncia del diputado Cammuso. Afirmó que no tuvo mucha presencia en la Cámara: “se va sin pena ni gloria, no aportó ni a su partido ni a Jujuy. No lo voy a extrañar, la Cámara no lo va a extrañar y el pueblo de Jujuy no lo va a extrañar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La causa que investiga el asesinato del cambista jujeño quedó radicada en la justicia salteña

Jue Abr 11 , 2013
Jujuy al día® – Así lo confirmó a nuestro medio el Coordinador de Relaciones con los medios de comunicación de la Oficina de Prensa y Comunicaciones del Poder Judicial de la provincia de Salta, Marcelo Báez, quien además brindó algunos detalles de la investigación del asesinato del cambista jujeño, Marcos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes