Se inició capacitación a municipios para la implementación de Licencia Única de Conducir

capacitacion licencias 1Jujuy al día® – Se dio apertura a las 3 jornadas en las que técnicos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial llevarán adelante la capacitación a personal de municipios que instrumentarán posteriormente la entrega de la licencia nacional para conducir. Dicha actividad se realiza en instalaciones de un hotel capitalino.

La  capacitación se inició ayer y tendrá una duración de unos 3 días en la que técnicos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial capacitarán a personal que se desempeña en las áreas de control de transito de los municipios que en su momento suscribieron un acuerdo con la provincia y nación para implementar la licencia única de conducir.

El Coordinador de Protección Civil, Marcelo Nasif, destacó la participación activa de cada uno de los municipios intervinientes en esta instancia que sin dudas traerá beneficios concretos porque se hará un control exhaustivo previo a su entrega con el objetivo de saber quién será su poseedor y evitar después tragedias por un accidente.

Especificó que la capacitación que se dará en estos tres días a los municipios se abordará principalmente la parte legal de dicha normativa que se enmarca en la ley de seguridad vial a nivel nacional.

Respecto a las comunas de Perico, Palpalá y San Salvador de Jujuy, en los que ya se está entregando la licencia única de conducir señaló que el sistema está funcionando de manera satisfactoria aunque lógicamente todo puede mejorarse por lo que una capacitación de esta índole seguramente agilizará resultados concretos en el mediano plazo.

Cabe mencionar que la instrucción está a cargo de los técnicos Mariano Gómez, Sebastián Amondarain y Luciano García Mónaco. Y al que asistirán las comunas de La Quiaca, Fraile Pintado, Yuto, Tilcara, San Pedro, Libertador General San Martín, El Carmen y Monterrico, además de los ya mencionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ratifican que el 25 de Mayo de 1812 se hizo jurar en Jujuy la Enseña Patria ante el pueblo y el ejército

Jue Abr 11 , 2013
Jujuy al día® – La Legislatura provincial a través de la Resolución Nº 06 del presente año dictaminó que de conformidad a la memoria del pueblo de Jujuy, a documentos oficiales y a los resultados de investigaciones históricas, ratifica que el 25 de mayo de 1812 el General Manuel Belgrano […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes