Programa “Sumate”: especialista en salud pública y privada alertará sobre la importancia de la lucha contra el Sedentarismo

panza 1Jujuy al día® – La Directora General de Salud y Promoción Comunitaria, Lic. Adela Balduín, se refirió a la visita del Consultor Internacional Darío Miccilo de Bs.As, especialista en niñez saludable y gimnasia para adultos mayores, quien alertará sobre la importancia de la lucha contra el Sedentarismo a través de una política pública y privada saludable, en el marco de la Semana de la Actividad Física y de la Salud que organiza la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

La propuesta se realizará el viernes 12 de abril, en las instalaciones del Edifico Municipal “Dr. Raúl Alfonsín” donde a partir de las 11 horas el especialista presentará una actividad innovadora que “consiste en realizar actividad física  tanto al inicio y al final del trabajo, postura para adoptar al sentarse en el lugar de  trabajo, mejorar la auto estima y muchas actividades más.”

Taller de Salud Buco Dental

El programa municipal –dijo Adela Balduín – continúa con movidas saludables en el Parque San Martín desde las 8 horas y el Taller de Salud Buco Dental a cargo de la Dra. Daniela Amerise de la Dirección de Salud.

“Mientras que a las 11:00 está previsto el lanzamiento del Programa «Sumate», con la presencia del disertante Consultor Internacional Darío Miccilo de Bs.As, especialista en niñez saludable y gimnasia para adultos mayores, que alertará sobre la importancia de la lucha contra el Sedentarismo a través de una política pública y privada saludable.

Por la tarde,  a las 18 horas, habrá movida saludable en el Parque San Martín y a las 19 horas en el Auditorium UNJu se concretará la disertación » La Actividad Física y la Calidad de Vida en los niños/as y adultos mayores y la Actividad Física en los Barrios», a cargo del Prof. Darío Micillo y Jorge Gavilán de la ciudad de Buenos Aires”, anunció la funcionaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Consejeros Alumnos de Consejos Académicos: eligieron en las cuatro Facultades de la UNJu

Jue Abr 11 , 2013
Jujuy al día® – El Rector de la Universidad Nacional de Jujuy, informó que las elecciones para Consejeros Alumnos de los Consejos Académicos de las cuatro Facultades, se han desarrollado con total  normalidad y en el marco del proceso eleccionario que finalizará con la designación de los Consejeros alumnos al […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes