Jornadas de Encuentro y Planificación: invitan a los distintos sectores de la cultura jujeña

culturarte 3Jujuy al día® – El Secretario de Cultura de la Provincia, Gonzalo Morales, llamó a todos los sectores de la cultura a participar de las Jornadas de Encuentro y Planificación, las que se desarrollarán del 15 al 24 de abril, a partir de horas 18, en instalaciones del Museo y Centro Cultural “Culturarte”.

En rueda de prensa, el funcionario indicó que la Secretaria de Cultura, en base a las «directivas del Poder Ejecutivo», convoca a todo el quehacer cultural de Jujuy a las Jornadas de Encuentro y Planificación, que apuntan, tal cual su compromiso al asumir, de generar un espacio abierto donde se puedan encontrar con los colectivos artísticos de manera de potenciar el diálogo con todos.

Sostuvo que el propósito de la gestión a su cargo, apunta a «generar un Plan Provincial de Cultura que se pueda anunciar en breve, de manera que los próximos presupuestos sean claros para todas las áreas, y se pueda establecer con cada sector de que manera el dinero público se invertirá”.

Indicó que el encuentro que busca concensuar, para establecer «los mecanismos y las herramientas que implementaremos para la gestión cultural”.

En ese sentido indicó que las reuniones se cumplirán en el Salón Auditorium Jorge Calvetti de Culturarte de acuerdo al siguiente detalle; lunes 15 de abril con la Música; martes 16 Audio Visual; miércoles 17 Artes Escénicas; jueves 18 Letras; viernes 19 Diseño; lunes 22 de abril Artesanías y miércoles 24 Arte Visuales.

Remarcó que «la convocatoria es amplia y para todos, estén en asociaciones o trabajen de manera independiente. Queremos escucharnos para construir la política cultural que plantearemos para los próximos cinco años, para dejar de generar parches y proyectarnos con una política clara”.

En cuanto al trabajo con los municipios, Morales adelantó “la creación de una dirección que se relacione directamente con cada comuna, apuntando a sacar a la Secretaria al interior, para lo cual cada municipio deberá aportar un representante”.

“Estamos en una Secretaría nueva, trabajando el día a día en su conformación, es decir a la par de lo ya planificado, como la participación en el MICA 2013, la Feria del Libro de Buenos Aires o el Congreso Nacional de Cultura, es decir, atendemos también la coyuntura porque a las dificultades las conocemos. Es importantísimo salir al interior y lo vamos a hacer” concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fiad impulsa proyectos vinculados al narcotráfico

Jue Abr 11 , 2013
Jujuy al día® – El Diputado Nacional Mario Fiad impulsa proyectos de resolución vinculados al narcotráfico, en el primero solicita que el Ejecutivo informe sobre acuerdos bilaterales que estén vigentes suscriptos con los países de la región en materia de narcotráfico, en el segundo solicita que se implemente a la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes