En Jujuy presentaron el programa nacional ConectAR

conectar 1Jujuy al día® – La Secretaría de Turismo de Jujuy en trabajo coordinado con el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y el Consejo Federal de Turismo (CFT), presentó ayer el programa nacional ConectAR, con el fin de potenciar la promoción turística local en los mercados internacionales.

El encuentro contó con la presencia del secretario de Turismo de la Provincia, Juan Martearena y el coordinador del Consejo Federal de Turismo, Adrián Contreras; y la coordinadora general del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Marcela Cuesta; acompañados pro referentes del sector turístico local.

El secretario Martearena brindó detalles sobre la aplicación de estas acciones en la provincia y explicó que «estamos ante una nueva modalidad de vender los destinos turísticos de nuestro país en todo el mundo con una cartera de experiencias; y esto no sólo refleja un atractivo como lugar sino también sobre las actividades que se pueden experimentar en cada atractivo».

Asimismo el funcionario expresó que “esta iniciativa se orienta a los operadores turísticos de toda la provincia con una oferta que va a salir al mundo de una manera diferente y que son expuestas ante los entes nacionales y de comercialización que nos visitan, entendiendo que el turismo ha evolucionado mucho y el turista se moviliza por los intereses de cada grupo”.

“El plan es muy completo incorporando a los sectores público y privado para salir a comunicar las acciones con una participación muy activa de los operadores; en este caso acompañaremos a los productos turísticos con las llamadas `experiencias` que permitirán conocer las actividades que se pueden realizar en cada lugar” informó finalmente Martearena.

Por su parte el coordinador del CFT, Adrián Contreras, agradeció el apoyo brindado por la Secretaría de Turismo y expresó “estos talleres de marketing se desarrollan en varias provincias con un plan vanguardista y muy interesante para reflejar que nuestro país marca el liderazgo en la promoción turística en Latinoamérica».

«Desde el Consejo Federal de Turismo seguimos trabajando fuertemente con todas la provincias y coordinar junto al INPROTUR para facilitar el acercamiento a este tipo de planes de promoción”, indicó el funcionario nacional.

La coordinadora general del Inprotur, Marcela Cuestas, dijo que «El plan ConectAR consiste en la adhesión de por lo menos tres mil prestadores turísticos que serán parte de la oferta que preparará el Inprotur profesionalmente desde la web y las herramientas que estaremos contratando, como Amadeus y Google. Está diagramado esencialmente para que los prestadores y privados vendan. El Estado Nacional promociona para que los privados vendan, y para ello pueden formen parte de esta herramienta».

Finalmente Cuestas expresó que el objetivo de las visitas es divulgar las acciones que componen el Plan de Marketing e invitar a los prestadores a adherir al Conecta 3000 que tiene como objetivo que más de 3000 empresas se unan a un programa en línea que las ayude a promocionar sus servicios y a realizar una comunicación efectiva. Meyer resaltó que “el Conecta 3000 es una herramienta fundamental para lograr una promoción efectiva de los atractivos turísticos de nuestro país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Desde la UNJu partió el camión hacia La Plata

Jue Abr 11 , 2013
Jujuy al día® – Recientemente desde las instalaciones del Gimnasio de la Universidad Nacional de Jujuy, sito en Avenida Bolivia 1357, de nuestra ciudad, se concretó el envío de un camión repleto de elementos  destinados a aquellos que han sido perjudicados por las inundaciones en la provincia de Buenos Aires, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes