Boleto educativo gratuito: Lyder presentó 10.500 firmas avalando el proyecto

firmas boleto gratuito lyderJujuy al día® – Un aluvión de firmas respaldó el proyecto presentado por la diputada Isolda Calsina, y fueron ingresadas como iniciativa popular esta mañana para insistir que se debata en el Poder Legislativo provincial. «Este trabajo de recolectar firmas en toda la provincia, responde a una clara demanda de la gente», dijo el titular de la Asamblea Provincial de LyDER, Luciano Córdoba ante los medios de prensa.

El dirigente explicó que la ley provincial Nº 4926, de iniciativa popular, requiere como mínimo el aval de un 2% del padrón electoral utilizado en la última elección (8.992 firmas), aunque la gran respuesta de la ciudadanía sobrepasar ese número. “10.500 firmas avalan este proyecto y representan sólo una muestra del apoyo mayoritario que recoge en la población, por lo cual solicitamos a las autoridades de este poder que le den curso y a los diputados que se lleve adelante el debate que toda la gente está esperando”, redobló la apuesta Córdoba.

Por otro lado recordó que, “la ciudad de San Salvador adhirió a esta iniciativa y en los próximos días seguramente se aprobará en el ámbito municipal. Esperamos la misma actitud de los legisladores provinciales, porque nos parece que es una demanda de la gente, no de un partido político, y si finalmente se cumple en la Capital, por qué no en la provincia. Por lo menos, deberían debatirlo”, aseveró.

El ingreso formal se dio en horas de la mañana del miércoles, y según explicó Córdoba, “tras los trámites de rigor, debería ser tenida en cuenta por Labor Parlamentaria, para que luego se incorpore al debate en comisión y posteriormente sea tratado y debatido en el recinto”.

“Tenemos que agradecer a todas las personas que se sumaron con la firma en esta iniciativa popular. Recorrimos la provincia, y lo vamos a seguir haciendo porque estamos convencidos que el boleto educativo gratuito es una buena idea y no debe responder ni ser tratada como una cuestión partidaria o electoral», opinó el dirigente de LyDER, para luego rematar: «queremos que se debate porque nos parece que es una gran herramienta para eliminar las barreras que hoy obliga a dejar sus estudios a un gran número de jóvenes jujeños. Creemos que no es un tema menor, y una oportunidad para empezar  a convertir en realidad una parte de lo que profesa el discurso oficial”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se llevó a cabo la segunda Sesión Ordinaria en la Legislatura de Jujuy

Jue Abr 11 , 2013
Jujuy al día® – Durante la 2da Sesión Ordinaria tomaron estado parlamentario 121 proyectos de Ley, 7 de Resolución y 26 de Declaración. La Cámara de Diputados aprobó la renuncia del diputado Eduardo Cammuso y recibió la solicitud de Juicio Político en contra del Juez Jorge Álvarez Prado. La sesión […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes